CALENTITA la jornada de ayer por, entre otros temas, la oficialización del fin de huelga en la UAEM, no sin la protesta de algunos alumnos y dos-tres mentores partidarios del clásico “¡hasta la victoria, camaradas!”.
 
En medio de todo, el líder del sindicato huelguista, Mario Cortés, salió como el cohetero: le llovió candela porque pareció favorecer el fin de huelga, pero si hubiera ido en contra, también la hubiera ido como en feria.
 
¿Se resolvió el problema?, de fondo ¡claro que no!, sin embargo da un respiro y un bocado a quienes no han recibido su salario de dos catorcenas. Lo de ayer es el piso para de ahí impulsarse a las alturas.
 
AYER mismo se llevó a cabo la primera jornada de la consulta sobre la ubicación que deberá tener el nuevo aeropuerto, en Texcoco o Santa Lucía. Avanzada la mañana mereció interés este ejercicio de opinión pública.
 
Mientras en redes sociales llovía fuego contra uno y otro punto, por falta de rigor en la consulta o porque los fieles de la “mafia del poder” no aceptan los nuevos tiempos, pie a tierra tlahuica hubo serenidad.
 
Por sobre todo, queda la percepción de que lo puesto a la opinión de la gente fue quién está a favor y quién está en contra de López Obrador. El beneficio o perjuicio de una u otra opción es menor por este rumbo.
 
TOC-TOC, ahí le hablan al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y al ex candidato a gobernador Rodrigo Gayosso, de parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco a través del fiscal estatal Uriel Carmona Gándara.
 
“Vamos a tener una reunión del porqué tiene paradas las carpetas; debe sacar esas carpetas donde estaba Manuel Martínez Garrigós y Rodrigo Gayosso”, dijo Blanco Bravo, en su campaña anticorrupción.
 
El asunto está relacionado con el presumible desfalco de la alcaldía de Cuernavaca, que en repetidas ocasiones Cuauhtémoc ha descrito como objeto se anomalías que han pesado a los cuernavacenses por años.
 
Y EN el Congreso doméstico asoman diferencias más allá de las normales entre grupos y fracciones parlamentarios, no por iniciativas de leyes (que es lo suyo), sino por manipular los destinos de la Legislatura. Vaya, cosa.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp