HAY TIRO en Temixco, donde ejidatarios, transportistas y vecinos de Campo Sotelo denuncian la realización ilegal de obras supuestamente para la construcción de bodegas para la empresa panificadora Bimbo.

Dicen los quejosos que esa obrota encierra un sucio contubernio del equipo de la alcaldesa Jazmín Solano, porque se desconoce que haya licencias de construcción y menos para uso de suelo. ¿Hay moche?

Como si no fuera poco, por el rumbo de Campo Verde andan que echan lumbre porque no les llega el agua potable en forma regular, y todo es culpa del gobierno municipal que evidencia entre ignorancia y abusos.

Y SÍ, buena noticia la desaceleración en el ritmo del robo de motos en Morelos, sobre todo porque esos vehículos han tomado preponderancia en la comisión de otros flagelos más graves como extorsión y homicidio.

Ahora bien, con el robo de 62 de motocicletas en el reciente abril se marcó un hecho que no se tenía desde noviembre de 2017, cuando fueron 54 casos; sin embargo, la guerra no se ha ganado, sino una batalla…

Con todo y que va a la baja el robo de estos vehículos en 2019, la proyección hacia final de año apunta a 79 casos por cada mes, lo que aún está por encima del promedio de los años previos y casi igual que 2018.

LA PRESUNCIÓN de que algunas rutas cargan combustible en sitios irregulares, expresada la semana pasada a través de un operativo policiaco y militar en una base, no descubre el agua tibia, sin embargo…

El mensaje del episodio arriba citado es sencillo: se trata de recortar algunos tentáculos al pulpo del transporte público que ajeno a los días de proteccionismo gubernamental decidía las políticas públicas en el sector.

Por natural, ya respingó el polémico líder Dagoberto Rivera Jaimes, que amaga con una escaramuza al sentir afectos privilegios que no son derechos en ningún sentido. ¿Jugará éste las contras a los que hace poco elogió?

POR CIERTO, será todo un desafío para las autoridades del transporte público evitar que más de dos-tres ruteros pasen la revista mecánica con sus maltrechas unidades y sigan circulando como si nada pasara.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1


Últimas Noticias