AHÍ VIENE otro sofocón muuuy terrenal contra el que suele andar en el Paraíso, el ex rector de nuestra UAEM Alejandro Vera Jiménez, quien no deja de ser otro de varios mortales buscados por Doña Justicia.

Sucede que Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública pidió a Administración y Finanzas de la SEP que le recite del 1 al 100 sobre los contratos con universidades donde haya detectado malas cuentas.

Y es ahí donde aparece Vera Jiménez con responsable titular de los enjuagues hechos vía la UAEM con empresas chuecas. Alias, si alguien le apostó al carpetazo en la 4T, el escándalo todavía mueve una patota.

VISTAS AL detalle las firmas en los documentos oficiales para justificar las inasistencias de un diputado federal por Morelos a las sesiones del Congreso, difícilmente pasarían una investigación grafoscópica simple.

Más bien parece que las supuestas firmas del diputado Belindo son auténticamente falsas y que las de quien supuestamente autoriza esas ausencias también son “patito”, en un probable fraude a la nación.

Mientras tanto, el legislador de marras hasta parece que desde ya está en campaña electoral muuuy adelantada y con cargo al erario, porque falta a la chamba para placearse por Morelos, pero no deja de cobrar allá.

EN EL arranque de la temporada de lluvias ya empiezan a verse sus estragos en algunas carpetas asfálticas de la zona conurbada de Cuernavaca, con la aparición de hoyos que afectan el tránsito vehicular.

Es un mal añejo y recurrente, no exclusivo de Morelos, pero que realmente parecería que no tiene solución, especialmente porque la construcción a base de cemento hidráulico resulta en un alto costo.

Diríase que es natural el fenómeno, lo que no debería serlo es que la puesta de asfalto tiene una temporalidad de vida útil que en algunos casos pudiera no estarse cumplimiento por la calidad de los trabajos.

ESTA NUEVA temporada de lluvias, además, pondrá a prueba a las autoridades municipales y sociedad sobre lo hecho y dejado de hacer para mitigar efectos como el taponamiento de alcantarillado y desborde de cauces.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp