¿QUÉ TAL si el Gobierno de Morelos, vía la Secretaría de Movilidad y Transporte, ordenara que desde ya ningún vehículo con placas de la CDMX pudiera circular aquí de martes a jueves, de 6:00 a 10:00 AM.

Más aún, que todos los “patas de hule” de “Chilangolandia” tampoco pudieran transitar por tierra tlahuica una vez por semana, excepto los que tuvieran calcomanía “0” o “00” obtenidas en verificentro de Morelos.

Algo así, pero a la inversa, es lo que está planteando el Gobierno de la Ciudad de México para vehículos de Morelos y otras entidades, como si la principal causa de su contaminación ambiental fueran los autos de acá.

ANTES DE alarmarse por las restricciones a la circulación de vehículos de Morelos en la CDMX arriba citadas, vale precisar que por ahora es un plan de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que cuajaría en 2020.

Además, valdría agregar que ese proyecto aparentemente ambiental también tiene un vulgar motivante recaudatorio; es decir, no perder el dinero de quienes son de la capital pero vienen a matricular a Morelos.

Cierto que en la capital de la República hay contaminación y evasión de contribuyentes vehiculares, pero ultimadamente esa no es culpa que deban cargar otros que no dejan de ser mexicanos y contribuyentes.

CON EL proyecto líneas arriba expuesto, se perfila otro clavo del ataúd de la rimbombantemente llamada Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), que de por sí nunca logró gozar de buena vida.

Nunca quedaron sólidamente estructuradas las medidas regionales para contribuir a la mejora del medio ambiente, pero sí en tanto el endurecimiento de las condiciones para vehículos de nuestra entidad.

Ahora, prácticamente en la sepultura Came, habrá que ver la forma en que se procesan estas intenciones que apuntan a convertir en un territorio de excepción a la CDMX, sobre el pacto de la Federación.

POR CIERTO, era la izquierda radical la que despotricaba contra el impuesto de la tenencia vehicular, extinta en Morelos pero vigente en la Ciudad de México, ahora gobernada justamente por esa ala política. ¿Entonces?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp