ESTOS días pueden ser determinantes en el futuro político del ex rector de la UAEM Alejandro Vera, quien hace días dijo que no le mueve el tapete estar como indiciado ante la Fiscalía General de la República.

En medio de los dimes y diretes de si puede o debe fungir al momento como funcionario público, él insiste que puede, pero es incierta la respuesta a si debe serlo, cuando se prevé que viene lo más difícil.

Le sorprendió que su ex colaborador Gerardo Ávila haya firmado los contratos relacionados con la “Estafa Maestra”, obviando que él debió otorgarle poderes para procesarlos. Más de dos-tres le cuentan el 3, 2, 1…

HECHAS públicas más de 22 leyes de ingresos municipales hace unos cuatro días, a estas horas ya estará en vigor el empujoncito de rigor al bolsillo morelense, tan sólo por lo que fue la unidad de salario mínimo.

Hace no mucho ya denominada Unidad de Medida de Actualización (UMA), para este 2019 tiene un despegue de 4.82 por ciento con relación al año pasado, porque se aplica a contribuciones y sanciones.

También habrá que revisar con lupa en cada municipio cualquier sorpresa que hayan gestado los cuerpos edilicios y avalado nuestros diputados. Ojo: divorciarse ahora costará entre 2 mil 112 y 4 mil 224 pesotes.

SHOW o voluntad genuina, llama la atención el intento del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados federal, para eliminar el fuego constitucional hasta a los gobernadores estatales…

Amén de que no se vea próxima esa probabilidad, desde ya suena a un arma de doble filo, porque la oportunidad de tumbar más fácilmente a un mandatario estatal también podría llegar al abuso y la inestabilidad.

Claro que suena suculenta la idea de tumbar al presidente, legisladores y gobernadores que se pasen de listos, pero con lo dividida y voluble que se ha vuelto la opinión pública, el vaivén de gobierno podría ser peor.

EN tiempos de lucha por las libertades, algunos se aferran a acotar prácticas como la interrupción del embarazo, y ya no se desgarran los hábitos en las calles contra ello, ni contra la inseguridad. ¿Y ahora?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp