POR LO visto en la “twittósfera”, le caló feo a Hortencia Figueroa, diputada local en la LIII Legislatura, el llamado a cuentas que se le hizo para apersonarse ayer en un juzgado junto a la prisión de Atlacholoaya.

La señora montó en ira o se mostró irónica al cuestionar que la fiscal encargara de imputarle la comisión de actos delictuosos esté jubilada del TSJ y que siga trabajando, ahora en FGE, sin renunciar a la pensión.

Alias, doña Hortencia abordó el tema de forma personal con elementos no jurídicos, mientras que afuera del juzgado un grupo de personas le reclamaba pagos con textos bastante ofensivos en vistosas cartulinas.

OTRA VEZ, como a inicios de 2016 y otros momentos, se aviva en el estado de Morelos la polémica sobre la despenalización del aborto, con tres posiciones, la del “sí”, la de “no” y la de un amplio sector indiferente.

No por conocido, el tema tiene especial relevancia, sobre todo a la luz de la nueva composición de dos de los tres poderes en el Estado, que han cambiado sustantivamente de partidos políticos y pensamiento social.

La postura del ejecutivo federal sobre el tema es del tipo “zafo”, “no me engancho” o, acaso, que se haga una consulta y debate nacional, mientras en Morelos representantes de Morena sueltan un “va que va”.

DE VEZ en vez Don Goyo se calienta, eructa ceniza o escupe partículas incandescentes, hasta parece que en coincidencia cuando la cosa está más candente en otros temas de impacto directo a la sociedad nacional.

Así nos trae el Popocatépetl, dando show mientras se desbocan, literalmente, los dicterios por la petición de disculpa pública por lo que hicieron hace 500 años a nuestros antepasados otros antepasados nuestros.

También el brinco de la fase de alerta del volcán atrapa la atención, en tanto cierran algunos negocios, persiste el clima de la inseguridad y en la división de los buenos y los malos…

LA BUENA: Morelos salió en 2018 mejor en exportaciones al extranjero que Baja California Sur, Nayarit, Colima, Guerrero, Chipas, Oaxaca y Quintana Roo, principalmente de vehículos automotores. Sea, pues.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp