CUENTA la leyenda que si no se han revelado los nombres de ocho responsables por el caso del Socavón de Paso Express, no es por falta de tino de la Secretaría de Función Pública (SFP), sino por detalles:

Las investigaciones arrojaron a esos ocho culpables, pero ahora hay que esperar cómo se defienden los señalados, que no es lo mismo que ya estén en firme las sanciones anunciadas por la SFP el 5 de julio.

Así que si usted no encuentra Doña Justicia, esa señora que dicen es pronta y expedita, no es porque se haga del rogar, sino que como a toda dama se le debe esperar todo el tiempo que necesita para salir.

LO que no acaba de cuadrar es eso de que un grupo vecinal proteste en la obra del Puente Apatlaco por un tema pendiente del Distribuidor Palmira; alias, se cree que toman de rehén una obra que es otro tema.

Dicen, los que dicen que saben, que los viejos de la comarca de Chipitlán, al sur de Cuernavaca, recibieron 45 millones y una piscacha más por el derecho de vía del Distribuidor Palmira, pero piden más…

Y tal vez lo merezcan, pero el caso está en tribunales, mientras ellos desesperan y deciden irse un kilómetro más al sur para meter presión bloqueando la obra del gigantesco puente Apatlaco. A ver si no se ceba.

QUIEN debe sentirse un poco menos mal es el ex funcionario público federal Héctor Gandini, pues tras perder un hijo por un accidente en el que estuvo inmiscuido un “doble remolque”, hay noticias sobre su lucha.

Gandini ha concentrado mucho de su atención a que las autoridades modifiquen los ordenamientos legales para que se impida la circulación de tráileres articulados o de doble remolque, por el riesgo que representan.

A saber, las autoridades al fin han modificado la norma oficial en cuanto a pesos y dimensiones de los vehículos para su circulación en las carreteras nacionales. Ojalá ello reduzca el riesgo de accidentes fatales.

DE no meter la cola el diablo, es probable que antes de diciembre al fin acabe la obra de la carretera Siglo XXI en el oriente estatal. Sería todo un hito, luego de casi dos décadas de atorones para cumplir el trabajo.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...