FUE TAL la prisa con la que se intentó atorar al ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez en el tema de enriquecimiento ilícito, que la fiscalía cometió pifias que a la postre hicieron perdiera el sonado caso.

Alias, el fallo legal no indica que Vera Jiménez no se haya enriquecido ilícitamente, sino que la información financiera con que se demostraría que se manchó las manos fue obtenida irregularmente… que es otra cosa.

A saber, al ex rector le quedan por afrontar todavía a nivel local un juicio por peculado, y a nivel federal unas seis imputaciones penales relacionadas con el escándalo de la “Estafa Maestra”. Ya veremos…

DICEN, LOS que dicen que saben, que cuando el equipo del rector de la UNAM, Enrique Graue, vio las condiciones en que quedó la ex sede del Congreso de Morelos por el sismo 19S, no le latió tomarla en comodato.

Es decir, rehabilitar ese galerón que hace 40 años empezó a levantarse como Teatro de la Ciudad no costaría los 50 millones de pesos que primero se pensó; aun así, nuestra UAEM levantó la mano para recibirlo.

Este es otro de esos casos en los que aparece el dilema de si tratar de renovar un vetusto y achacoso inmueble que no es materia para INAH ni INBA o definitivamente derruirlo para pensar en un nuevo negocio…

A PESAR de que las estancias infantiles que prestan servicios en Morelos ya no tendrán los dineros de apoyo de la Federación, seguirán bajo las lupas federal, estatal y municipal, con poco margen de maniobra.

Alias, el futuro apunta hacia una mayor vigilancia para su apego a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integran Infantil, pero sin la garantía de apoyo económico.

Pagarán algunos justos por otros pecadores y aunque se diga que el dinero para su operación lo recibirán vía los padres de los chicos, absolutamente nada garantiza que al trasmano les llegará el sustento.

SE LEE: “Por ocultar casos de pederastia… 6 meses en prisión”. Y después del sofocón, vuelve al calma, no, no se trata de algún asunto Campeche-Cuernavaca, es un cardenal francés. Esta vez, podéis iros en paz.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp