UNA nueva sombra de amenaza se cierne sobre varios gobiernos municipales de Morelos, toda vez que ante la proximidad del cierre de administración, se vuelve a presentar el despido masivo de trabajadores.

Dicha amenaza, en muchos casos hecha efectiva, no es sólo para los trabajadores, sino también para los próximos alcaldes, que deberán lidiar con “n” número de juicios laborales que probablemente pierdan.

El asunto podría parecer de total injusticia para los trabajadores, pero no extrañe que tales despidos hasta sean pactados, a fin de que los supuestos sacrificados (total, ya se iban a ir), se lleven un billetote…

EL que está a punto de cerrar su paso por el Congreso tal como llegó, estando en contra de todo y a favor de poco o nada, es el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, del negocio, es decir del Partido Humanista.

Y no es que él o cualquier legislador deba limitar su rechazo a tales o cuales iniciativas, al fin y al cabo es oposición, pero de ello a que casi todo le haya parecido perverso y él se asuma y presuma divino, como que…

Recién pareció enterarse que la legislatura a la que pertenece redireccionó recursos del sector turístico a la Fiscalía, y luego de ahogado el niño quiso tapar el pozo con un “mea culpa”, porque… calculó mal.

OTRO al que se le escapa la privilegiada faceta de legislador es el senador Fidel Demédicis, que hizo una campaña de lengua en pos de la gubernatura de Morelos, pero quedó lejos con su añejo tono engolado.

Don Fidel rondó el 5 por ciento de las votaciones y no alcanzó ni la  medalla de bronce, pero está en pie de lucha contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, no por sus más de 50 puntos, sino por cosas de papeleo.

Parece una situación desesperada, porque llegado al Senado con la bandera del PRD, se asomó al PT, no cuajó en Morena y ya como independiente se fue al sótano. Le tocan tres años sin privilegios…

EN lugar de litigar tanto mediáticamente, algunos abogados podrían aportar luz a si será posible revertir la aprobación de jubilaciones de la burocracia morelense. ¿Vale la retroactividad en perjuicio del trabajador?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...