¿QUÉ LE pasa al obispo de Cuernavaca, que no dice mucho ante la inseguridad que vive el pueblo?, se preguntan más de dos-tres sobre la ahora extraña discreción de este religioso en otros momentos tan activo.

Y sí es de extrañar, porque don Ramón Castro se ve atejonado, tímido, discreto, si no es que omiso, a diferencia de su activismo de otros días en que hasta convocaba la celebración de marchas y demandaba la paz.

Tal vez el obispo Castro Castro anda con mayor atención al vergonzoso tema de la pederastia de ministros católicos, que por cierto se resisten a soltar información de los cientos de casos en que ardieron sus sotanas.

CUENTA la leyenda que en momentos de conveniencia mutua entre el entonces gobernador Graco Ramírez y a la sazón rector de la UAEM Alejandro Vera, se quiso entregar la ex sede del Congreso a la Universidad.

Luego se deschongaron y surgió la versión de que el viejo galerón de la calle Matamoros se le daría en comodato a la UNAM, pero una vez que Vera huyó de la rectoría, Graco reconsideró dar el edificio a la UAEM.

Ahora las crónicas indican que el inmueble pasará al manejo de la máxima casa de estudios de Morelos; el detalle es que ésta vive en crisis financiera, no puede ni con el ex hotel Chulavista ¿y quiere más?

PUES, SÍ, el delegado federal en Morelos para los programas de Bienestar Social, Hugo Eric Flores, tuvo que echar pequeña maroma para centrar a Jorge Zapata en su búsqueda de cámaras y micrófonos:

El nieto del General se agarró del tema de la termoeléctrica para armar un juicio contra la consulta pública que dio sí a la central generadora de electricidad, y es posible que gane, pero no para tumbar el proyecto.

El ex líder del partido político que quiere resucitar pareció decir lo ya cacareado aquí: la consulta no tiene carácter vinculatorio a la decisión de operar o no la termo, gasoducto y acueducto. Nieto, protagónico.

ESTE JUEVES, el Pleno de los diputados federales hará la declaratoria de constitucionalidad para la Guardia Nacional y la ley de Extinción de Dominio, sin importar lo que digan los de acá (zzzz) y de otras 14 entidades.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp