NO es novedad que en Morelos no se ha podido erradicar del todo los tiraderos de desechos sólidos a cielo abierto, como tampoco que entre las causas está la reticencia de algunos grupos sociales al cambio de hábitos.

Por tanto, llama la atención la voz foránea que viene a “descubrir” que no acaban de servir los intentos de centros de clasificación de esos desechos, por lo que se acusa que la autoridad no hace bien su tarea.

Curiosa, esa voz que recién alza la voz aquí, lo hace tras repetir la fórmula en Coahuila, Veracruz, Querétaro, Nayarit…, en lo que parece más querer ganar un contrato que contribuir con una solución de fondo.

DE fuera también, llega una vez más la alerta de riesgo para viajeros estadounidenses por diversos estados de México, en la cual Morelos no es excepción, sin mayores novedades a lo visto en los últimos años.

Las alertas que emite la embajada estadounidense para sus paisanos que vienen a México se ha convertido no sólo en guía de prevención sino también para latiguear en seguridad a toda autoridad del país.

Como sea, si Morelos no mejora en esa calificación tampoco empeora, de hecho está en nivel de “reconsidere su viaje” por el peligro de ir o pasar por el Parque Laguna de Zempoala y carreteras circunvecinas. No más.

TAMBIÉN de otra latitud, pero con impacto en Morelos, está en veremos lo que sería la reubicación de todo lo que es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Sociedad Nacional de Crédito).

En el papel parece fácil instalar en tierra tlahuica a Banobras, mucho más que la descentralización de algunas secretarías de acuerdo con la intención de López Obrador, pero la reubicación de personal será un reto.

Alias, la venida y acomodamiento de las familias de los trabajadores de Banobras en Morelos será un retro que no será fácil, no solo para los que vendrían sino también para los residentes en esta compleja capital.

HACIA la austeridad republicana y honrosa medianía que ha llamado López Obrador, ya atendió el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez. Toca esperar qué otros alcaldes de bajan los salaros. A ver…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...