En la alameda. Resulta que en esa zona destinada especialmente para el recreo de las familias, denuncian los visitantes, que esperan no se vuelva una zona de vendedores ambulantes, así como han permitido se vuelva el patio del Palacio de Cortés en el centro de la capital.

Los ciudadanos reportan que algún grupo sindical ya coloca a sus agremiados en esos espacios de sano esparcimiento. Piden a la autoridad no convertir a la Alameda ‘Luis Donaldo Colosio’, en un tianguis.

NO, no, no es la autoridad municipal de Cuernavaca quien a gusto personal y en tiempo que quiera determine quién debe sustituir al alcalde en caso de que éste decida apartarse del cargo por razón electoral.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos prevé en su artículo 171, con reforma del 27 de mayo de 2017, quién y debe sustituirlo por licencias, aparte de que debe ser mínimo 90 días antes de la elección.

Puede pedir licencia temporal hasta por 15 días, y determinada hasta por 90 días, pero por tratarse de más de ese lapso debe ser definitiva, y si en primeros casos asume la síndico, a la postre será el suplente.

DOS-TRES voces dentro del PRI Morelos tienen confianza en que hay tiempo suficiente para que cuaje la operación cicatriz, luego del parto en que se convirtió la definición de su abanderado a la gubernatura.

Alias, con la distribución de otras posiciones, se cree que para el 29 de abril que inicia la campaña para la gubernatura y para el 14 de mayo que abren para diputados y alcaldes ya se hayan superado los ardores.

De hecho, parece que la dirigencia estatal recibirá ayuda para cicatrizar heridas tlahuicas vía el delegado especial Antonio Lugo Morales, que dicen es dedo chirris de Manlio Fabio Beltrones y viene al bomberazo.

PASO a paso van depurándose las listas de los “suspirantes” a algún cargo de elección popular, primero los independientes que, todavía a reserva de revisiones, han de quedar muy pocos en la carrera al 1 de julio.

Luego, los “con partido” que están entendiendo que son muchos los tiradores y pocos los patos, por lo que tienen que conformarse ya no con un pato sino con cualquier pajarillo con tal enchufarse al presupuesto.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...