CALOR intenso es el pronóstico para mañana en el balneario El Almeal, de Cuautla, no tanto en lo climático como en lo social, durante la visita del presidente de la República, para hablar de la termoeléctrica en Huexca.

Si el termómetro puede llegar a los 31 grados, el ambiente llegaría más arriba con la presencia de las huestes del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua, así como de las fuerzas vivas de un nieto de Emiliano Zapata.

El detalle es que las manifestaciones de protesta contra la fábrica de electricidad no podrán reprobarse por tener atrás a un partido político de oposición a Morena, a la “mafia del poder” o a grupos neoliberales “fifís…

POR cierto, el partidismo está tan disminuido en Morelos, que algunos como el PRI no tienen ni ánimo para alguna escaramuza durante la ya enésima visita de AMLO, pues el tricolor más bien parece en terapia intensiva.

Apenas allá en el centro la yucateca Ivonne Ortega trata de reanimar al maltrecho Revolucionario Institucional mediante una receta bien intencionada pero que parece no está al alcance de la incierta militancia.

Dice la ex secretaria nacional tricolor que urge democratizar al partido, retomar causas sociales, cambio generacional, señalar actos de corrupción, respetar liderazgos y algo más en un decálogo de ensueño.

LA situación del PRD tlahuica no debe ser menos preocupante para los que todavía son fieles a los principios ideológicos, porque la salida de Agustín Alonso chico y Raúl Tadeo Nava grande, ahonda la severa crisis.

De cierto, hay un notorio contraste entre el activismo perredista hace poco más de ocho meses con la nula actividad que hoy se aprecia en las filas de este partido. No se ve presente y no hay voz hacia el futuro.

Para acabar con el cuadro, la probable aparición de dos-tres nuevos partidos vendría a pulverizar las preferencias electorales y abarataría, claro, la rentabilidad que pudiera tener PRD y el resto de los partidos.

ASÍ visto el ambiente partidista, lo más probable es que algún bajón en la fortaleza de Morena no sea producto de lo que hagan bien sus adversarios, sino lo que haga mal el propio partido de López Obrador.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp