compartir en:

CON ESO de que al fiscal estatal Javier Pérez Durón le salieron dos bolsas de restos humanos y un muerto más de lo esperado en las fosas de Tetelcingo, no se puede descartar otra sorpresa en la de Jojutla.

Se aventura a que le vuelvan a salir mal las cuentas al decir que se exhumarán 30-31 cadáveres de esa tercera fosa, pero por ahí se amarra un dedito al adelantar que no todos estarían dictaminados.

Parece fuera de lugar que se afane en adelantar vísperas con datos que le pueden explotar, salvo que esté determinado a “clavar” a quien sea, con tal de no cargar con ningún muertito del pasado, sólo los suyos.

OTRO QUE sigue tratando de limpiar su nombre es el senador por Morelos Fidel Demédicis, porque en redes sociales fue balconeado de votar en contra la ley para que los funcionarios declaren sus haberes.

Al estilo “Se Busca”, los rostros del senador temixquense y un puñado variopinto de colegas fue exhibido como enemigos de la voluntad ciudadana, por lo que Fidel se apresuró a sacar el clásico “yo no fui”.

Sería más contundente que sin mediar obligación legal él hiciera públicas sus declaratorias de bienes, fiscal y de interés, así se ganaría el aprecio de los más de 600 mil que firmaron la desdichada Ley 3de3.

ESTÁ TAN preocupado o distraído el Centro Morelos de la SCT en los constantes accidentes en las obras del Paso Express en el libramiento de la autopista, que la obra del Puente Apatlaco le agarra muy lejos.

Hace varios días que los eternizados trabajos en este puente se ven detenidos, parece un puente fantasma, cuando los pronósticos hacían creer que tercer trimestre ya habría circulación…, pero nada de eso.

Ahora sí que tiene sentido el apodo de “El Puente de los Abonos” que vecinos de la zona le han puesto a esa obra en la frontera Cuernavaca-Temixco, porque sucesivamente las trabajos avanzan poquito y paran.

MENOS CURIOSO es el caso de las nuevas casetas de cobro más al sur, en el entronque de la autopista con la vía hacia la Central de Abastos de Zapata. Están listas hace meses, esperando inauguración…

Por E. Zapata  /   [email protected] /  Twitter: @ezapata19