compartir en:

QS WORLD University Rankings dio a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos la calificación de 39.5 (en escala de 0 a 100), y la colocó en el lugar 143 de las mejores universidades de América Latina.

A nivel mundial…, ni hablar; pero si se limita la evaluación al terreno nacional, ya no se ve tan mal, pues la UAEM está en la posición 21, debajo de Querétaro, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Edomex…

En el análisis personal del rector morelense, Alejandro Vera, la cosa sale mejor, como lo festinó en su informe anual de tareas el lunes reciente: la UAEM está entre las mejores universidades públicas del país.

LA DECISIÓN de entregar poco menos de 4 mil pesos como bono a profesores jubilados de Morelos no es una historia de vencedores y vencidos, sino más bien la de puesta de hielo a los acontecimientos.

Aunque el 29 de julio es fecha clave para que los profes reciban su billete, nada puede garantizar que se trata del reconocimiento oficial de un derecho del sector magisterial, y eso se vería el próximo año.

A la luz de las nuevas condiciones de la Reforma Educativa, ese y otros beneficios del SNTE en el mejor de los casos estarán sujetos a análisis, aunque más bien no se les augura larga vida, lo cual se verá en 2017.

EN EL mismo terreno de los mitos y los monitos, no sería extraño que luego de recibir el nombramiento de Doctor Honoris Causa, el diputado federal priista Matías Nazario consiga el grado religioso de “beato”…

Al estilo de los alcaldes del país que compran galardones como el de  “Presidente Municipal del Año”, el legislador recién se vistió de pompa y circunstancia para ser nombrado Doctor, por una universidad “x”.

¿Cuál fue la causa del doctorado de honor -no académico-, de aquella que cuya razón de orgullo es “la universidad más grande del municipio más grande del país”, en Ecatepec? No se conocen ni las instalaciones.

EN CUANTO a la probabilidad de beatificación para Nazario Morales, puede ser por el milagro de no hacer las plegarias pero sí apropiarse de las bendiciones en el plan de remodelación de la catedral en Cuernavaca.

Por E. Zapata  /  [email protected]  /   Twitter: @ezapata19