compartir en:

LOS RECIENTES resultados de las elecciones para gobernador en 12 entidades y para la conformación del constituyente de la CDMX hacen ver un Morelos políticamente atípico, acá la realidad parece diferente.  

El panismo tlahuica dista hoy de la fortaleza que en otras entidades pudo mostrar por sí y, sobre todo, por lo que dejaron de hacer e hicieron otros institutos políticos siendo gobierno, como en Veracruz.

Los azules morelenses están en etapa de recomposición luego de dos sexenios desafortunados, prácticamente sin heraldos de calado entre la sociedad, con la amenaza de la imposición y un caballo en el camino.

EL MOVIMIENTO de López Obrador en Morelos, a diferencia de la acumulación de posiciones a la Asamblea de la capital mexicana, es tan anodino como la representación que tiene en el Congreso local.

La realidad de Morena en la entidad también es menor a la de sus efectistas mensajes a la menor provocación y, valga, a la de dos-tres feligreses guayabos que obsesos pitonisos ya se vieron en Los Pinos.

El senador Rabindranath Salazar parece su mejor carta, que cuando no anda de viajero por Europa hace campaña por pueblos de Morelos en busca de ser conocido; sabe de un tapado cercano vestido de activista.

QUE EL PRI no haya sido gobierno estatal en los últimos 16 años de la historia de Morelos tiene ribetes positivos, pues el imperio de la ‘flaca memoria’ deja lejos aquellos años de la administración de Jorge Carrillo.

El tricolor, como se le quiera ver, va para cinco gubernaturas, mientras en Morelos no atina a superar los jaloneos internos de grupos de poder que hoy mismo repudian a su dirigente Rodolfo Becerril y van por todo.

Mientras en el CEN su líder Manlio Fabio Beltrones tiene cara para salir al paso de todo tipo de señalamientos, en el CDE morelense nadie saca la cara, porque no hay cabeza. Hay tiempo… y gallones con espolones.

LOS DOLORES de cabeza del perredismo con el doctor Miguel Ángel Mancera -electorales y ambientales-, no son los de Graco Ramírez, sin embargo hay un peligroso trecho siendo gobierno en la mira de muchos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19