compartir en:

LO QUE para algunos gobiernos municipales es una amenaza, para otros es una realidad: en Temixco, por falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad, el servicio de alumbrado público está afectado.

 

La ley prevé para los morosos un “aviso” a través del corte de electricidad por cuatro horas, y al día siguiente la misma operación, si es que no paga. Si no responden tras 5 cortes parciales, es permanente.

 

Eso que sucede en Temixco se da, en buena medida, por el desorden que impera prácticamente desde el inicio de este trienio, primero por el inesperado homicidio de Gisela Mota y luego por la pugna en la sucesión.

 

POR EL rumbo de Emiliano Zapata la cosa tampoco está como para banda y brinco de chinelo, pues la crisis financiera que arrastra la alcaldía se ahonda por la falta de recaudación y de auxilio exterior.

 

Dicen, los que dicen que saben, que los dineros federales son el principal soporte municipal, y a falta de ello empieza el apretón de cinturón en la prestación de servicios, así como pago a los de confianza.

 

Encima, los diputados, a exigencia de la rectoría de la UAEM, quieren tumbar un 5 por ciento del cobro del predial a los alcaldes. Ahora sí que están viendo y no ven lo fregados que están en los ayuntamientos.

 

¿QUÉ EMPRESAS dieron el servicio y los bienes materiales para la realización de pavimentación en calles Domingo Diez, Avenida Universidad, Melchor Ocampo y un tramo de Palmira? Así la pregunta.

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca responde detallando que cada obra duraría 7, 43, 21 y 32 días, respectivamente. Con la observación de que es parte de un convenio de donación del gobierno municipal…

 

¿Y qué relación tiene la respuesta con la pregunta? Con tal opacidad, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco hace crecer las sospechas de jugadas chuecas, en lo oscurito. Hay tiempo para conocer mucho más.

 

Y SIGUE en el aire la pregunta al SAPAC ¿Quiénes han sido ganones en los contratos de bienes y servicios? La deuda global de ese sistema de agua potable tiene mucho que ver con privilegiados de ayer ¿y ahora?

 

[email protected]

Twitter: @ezapata19