compartir en:

TETELCINGO NO es lo mismo que Ayotzinapa, pero el senador Fidel Demédicis repitió el discurso para salir del paso ante reclamos de hace unos días en la pasarela de los reflectores ante las fosas de Cuautla:

El rector Alejandro Vera diríase que soltó a Demédicis un ‘sablazo’ de 10 millones de pesos para familiares de las víctimas, y la respuesta fue del tipo van 50 mil pesos y la promesa de una ‘comisión de la verdad’.

El senador por Morelos y otros colegas usaron la misma promesa de la ‘comisión de la verdad’ para Ayotzinapa en noviembre de 2014… y los resultados están a la vista. El lucro político, sin embargo, se consumó.

EN LA danza de números que se han vuelto característicos en el rector Vera Jimenez, por cierto, faltó anotar otra de sus ‘reuniones de trabajo’ muy especiales, con un costo no menor para las arcas de la UAEM.

Si hacer una comida en la CDMX por 13 mil 81 pesos y cargarle la propina de 2 mil 45 pesos pareció excesivo, en medio de las carencias que seguido dice que sufre la Universidad, hubo otra mayor en 2014.

No tiene nombre cargarle a la Tesorería de la Universidad una cuenta de 22 mil 636 pesos por una reunión con Javier Sicilia, secretario de Extensión, como para darle la bienvenida el 25 de mayo de ese año.

ALGO PARECIDO a la Universidad Autónoma de la Cd. de México (UACM) creada por AMLO se observa en los Campamentos Educativos que respalda la UAEM, usando el nombre de Alejandro Chao Barona.

Esta fórmula, que en CDMX devora en burocracia 900 de los mil millones que se le presupuesta, apunta aquí a la toma de plazas y jardines públicos sin gastos por trabajo académico y administrativo generoso.

Un primer desafío será conocer quién validaría esa educación y si toma forma en la Universidad Sicilia, para luego ver si el plan se va por la formación de profesionales y no de tribus a modo de su activismo político.

POR CIERTO, la experiencia de hacer escuelas por la libre y luego pelear por el reconocimiento oficial ya existe en Morelos con el grupo Antorcha Campesina, con bandera libertaria pero pastoreado por el PRI.

Por E. Zapata  /  [email protected]  /   Twitter: @ezapata19