compartir en:

AL SER extraídos 53 cadáveres de la primera fosa de Tetelcingo, la aritmética obliga a que de la segunda sean exhumados 63, ni uno más ni uno menos, so riesgo de que se arme un escándalo de mayor nivel.

A la cifra de 118 cuerpos se quitan dos entregados a sus familiares (entre ellos, el de Oliver Wenceslao); de los 116 restantes, los 53 sacados son de la zona Oriente, sin que eso ya sea una irregularidad.

De la segunda fosa con cuerpos de la zona metropolitana deben salir los 63 indicados arriba; alias, los incendiarios han de esperar el conteo final y, de no cuadrarles, armar la grande. Hacerlo antes es mezquino.

LA TAN cacareada transparencia de información en la UAEM va para atrás a partir de febrero reciente, justo cuando se hizo la difusión pública de la forma en que el rector gasta el erario en representaciones.

Hasta enero el sitio web de universidad indicaba con quién se reunía y/o para qué se ejercían los recursos, pero hoy sólo permite saber escuetamente que gastó “x” cantidad de dinero por ‘reunión de trabajo’.

Si en 2015 se informaba que Alejandro Vera comía en restaurantes exclusivos con diputados, senadores, activistas sociales, etcétera, y hasta pagaba propinas, ahora hay que casi litigar para saberlo. Se verá…

NO PUDO tener mejor tino el diputado Francisco Navarrete al proponer un llamado de atención a la delegación Morelos de la SCT para atender el Manual de Señalización Vial y Dispositivos, para auxiliar al turismo.

Podría agregarse un “jalón de orejas” a ese Centro Morelos de la dependencia federal por la dañada, ineficiente o nula señalización en el libramiento de Cuernavaca con motivo de los trabajos del Paso Express.

La ampliación de la vialidad ha generado tramos de miedo, porque se corta abruptamente el tránsito y no se cuenta más que con algunos elementos plásticos que incluso han provocado algunos accidentes.

ECHADA PARECE estar la suerte en el PRI doméstico, donde luego de un larga “calma chica” se avecina una tormenta más allá de la sola toma de instalaciones de un grupo inconforme con su líder de papel…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19