compartir en:

UN RESPIRO consigue el ex tesorero de Cuernavaca Nelson Torres Mondragón al ser liberado bajo caución de su encarcelamiento en el penal de Atlacholoaya, pero aparece la preocupación para otros…
Su proceso sigue y quizá en breve sea exonerado, sin embargo la investigación del probable delito no termina, sino va más allá de él, justo hacia quienes no pagaron a SAT so pretexto de no tener dinero.
Alias, más arriba de Nelson, quien haya solventado la exigencia de la SHCP con un documento argumentando no tener flujo sería el siguiente objetivo de detención para la policía federal. Aún hay más…

EL TRIUNFO de las Águilas del América 1-0 sobre los Rayados del Monterrey, la noche del miércoles, es un pasito hacia la probabilidad de que Cuauhtémoc Blanco sea alcalde y campeón al mismo tiempo.
Esta historia bien podría entrar en el espacio “Cosas de la Patada”, del referente del análisis futbolero Nacho Matus, o en “De Política y Cosas Peores”, del máster Armando Aguirre “Catón”, por una razón simple:
“El Cuauh” fue registrado en este torneo por el América, aún solo para juego de homenaje; pero si siguen vivos después de la final, Cuernavaca ya podrá colgarse el título futbolero vía su presidente municipal.

LOS JALONEOS por el programa de obras marca Coplademun en el cabildo de Cuernavaca, aparentemente ayer superados, es justamente porque se jala mucho la cobija de un lado y se descubre el otro.
Alias, la cobija no es tan grande como para cubrir de obras a todo el municipio capitalino, peor aún si se jala todo para cubrir la cabeza y los pies quedan al descubierto. Natural la queja de unos ayudantes municipales.
El detalle fino fue porque casualmente el menú de obras que se había seleccionado fue casi exclusivamente para la zona norte de la capital, lo que hizo “malpensar” en intereses específicos de quienes deciden.

POR CIERTO, la aprobación ayer de ese programa de obras violó la obligación de fecha de entrega, pero sólo un poquito, nada más se pasaron ¡50 días! de la fecha límite. Se pide paciencia para ver actividad.

Por E. Zapata