compartir en:

DOS ASUNTOS recientes le ponen focos rojos a Doña Justicia, esa señora que trae una venda en los ojos y carga una balanza: la liberación de Mauricio Cházaro Barreiro y el trato a Orlando Gorostieta Rabadán.

“El Cházaro” fue liberado aunque tenía enterrado en su patio un cadáver humano, había cobrado un rescate de secuestro y se hallaron en su guarida dos personas plagiadas… casi le dijeron ‘usted perdone’.

Gorostieta Rabadán, regidor de Jiutepec, fue acusado directamente de haber disparado un arma y lesionado a tres personas el sábado, pero ayer salió algo así como que él no fue quien disparó. ¿Usted perdone?

TAMBIÉN TIENE mucho de simulación en los ayuntamientos eso de las sesiones de cabildo y especialmente los cortes de caja, porque pase lo que pase ni son transparentes ni se finca responsabilidad a nadie.

Dice la ley municipal que la juntas de alcaldes, regidores y agregados deben ser abiertas al público, pero si no quieren, pues no…, porque el pueblo no está para saber muchas cosas delicadas de sus gobernantes.

Y de cómo van y vienen las finanzas municipales, hace mucha alharaca cuando se juntan para aprobar los “cortes de caja”, pero en el remoto caso de que la votación sea contraria, tampoco pasa nada, puro show.

EN CASO de prosperar la iniciativa de diputado Enrique Lafitte (PRD), las relaciones sentimentales ya no de cinco años, sino de dos, le darían derechos a los [email protected] casi de esposos formales… así que ¡aguas!

Acortar ese plazo para adquirir derechos sería nuevo en Morelos, pero de ninguna manera en otras latitudes, como en Estados Unidos, donde ya hace muchos años “Cantinflas” vio mermado mucho de su fortuna.

Verán: una mujer (Joyce Jett) y un abogado listo (Michael Solar) cuadraron 22 años de ‘relación’ a Mario Moreno con ella; costó al cómico 5 millones de dólares. Esto es un platillo para los abogados.

EL TAMAÑO de las acciones de la disidencia magisterial en Morelos, el reciente domingo y ayer mismo, dio dimensión precisa de lo que es. En la entidad, además, solo hay una profesora despedida, claro, no es líder…

Por E. Zapata: [email protected]  /   Twitter: @ezapata19