compartir en:

SIN DUDA, el área de adjudicación de contratos gubernamentales estatales es clave en el correcto ejercicio de recursos públicos, de ahí la importancia que no fallen funcionarios como la lic. Yanely Fontes Pérez.

EN TANTO, la cosa salió al revés: la falta de claridad y/o el intento vano de minimizar los efectos sociales en el caso de las fosas de Tetelcingo acabaron por darle una proyección de alcance nacional.

En primera postura sobre la identidad y trato a más de 100 cadáveres en aquel entierro de Cuautla, el fiscal general de Morelos pareció deshojar la margarita si invitaba o no a colaborar a entes federales.

En esta semana que termina, Javier Pérez Durón señaló que al fin se invitaba a la Procuraduría General de la República y Comisión Nacional de Derechos Humanos. No habría sido voluntaria, sino un mandato.

EL ASUNTO policiaco que escaló al nivel de mal guión de película de cuarta fue el de un infeliz sujeto que en calidad de imputado de un delito escapó de un hospital descolgándose en sábanas amarradas.

Tal vez porque el perfil del hombre no daba para mucho o porque de pronto el imaginario colectivo es muy productivo, y tan mal delincuente resultó, que a unos días fue detenido muy cerca de donde delinquió.

“El Cuervo Triste”, como dicen le apodan, traía una dotación de hierba, lo detuvieron y salió lesionado, lo llevaron al hospital G. Parres, parpadearon sus custodios y huyó sin gran esfuerzo, igual que cayó ayer.

mientras no sea un trámite a manera de rincón de los lamentos, los foros y consultas sobre la despenalización del consumo de mariguana deben llegar a la necesidad de proceder, en razón la situación actual.

Algo así como “quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”, a pesar de que en ello es probable que tengan que superarse ciertos modelos que por uno y otro lado siguen sin responder a la urgencia.

No es nueva la obviedad que la siembra, cultivo, transporte, venta y consumo de cannabis tienen como inmejorable caldo de cultivo la carencia social, luego entonces parece claro el destino sobre el tema.

Por E. Zapata /  [email protected]  /   Twitter: @ezapata19