compartir en:

SI FUERA válido satanizar las preferencias lésbico-gay, faltarían adjetivos para señalar los casos de pederastia y otros pecados que se registran bajo los hábitos de algunos religiosos por allá y por acá.

En Campeche, algunos feligreses y una diputada de Morena satanizaron que el Congreso aprobó la iniciativa para legalizar el matrimonio entre gente del mismo género, pero fingen amnesia parcial o...

Algunos religiosos hacen como que la virgen les habla cuando se denuncian historias de abuso sexual dentro de algunos conventos o parroquias; más aún, hay otros que sabiéndolo pecan por encubrir…

LO QUE de otra forma diría el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, sobre las fosas de Tetelcingo, es que se evitará ponerle velo de que ‘todo está bien’, sino que se hará bien la chamba.

Alias, queda al desnudo lo que el fiscal Javier Pérez Durón había dicho y hecho sobre el caso, y ayer le tocaba a peritos y demás personal de la Procuraduría y otras organizaciones rehacerle la plana mal hecha.

Sin embargo, no iniciaron ayer las tareas de exhumación y práctica de toda prueba de identificación plena de cadáveres, conforme a los protocolos internacionales, porque algunos andan bastante ocupados.

HACE 20 meses la Comisión Nacional de Seguridad desplegó diversos agrupamientos de Gendarmería en Tamaulipas, Jalisco y tres entidades a fin de cumplir el reclamo social de vivir en forma pacífica y productiva.

Hoy, Tamaulipas reporta la suma trimestral de 132 homicidios dolosos, 33 secuestros y 19 extorsiones, mientras Jalisco da 265 homicidios dolosos, 4 secuestros y 135 casos de extorsión, con la Gendarmería.

Morelos marcó enero-marzo 127 homicidios dolosos, 7 secuestros y 20 extorsiones, y se exige la Gendarmería sobre el Mando Único y el grupo de Sedena, PGR, Cisen, CESP, FGE…, como solución mágica. Bah.

POR CIERTO, donde no sólo la percepción y reclamo ciudadano, sino también las cifras evidencian una severa crisis es en Veracruz, amén del calor que le pudiera arrimar la grilla política tan común allá y aquí.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19