compartir en:

DEJA TÚ lo que el senador Rabindranath Salazar se ha gastado del presupuesto en dieta, viáticos, viajes y otros apoyos, ¿qué ha hecho por Morelos desde finales de 2012 que está en el paraíso de Senado?

Así preguntado, obligada la revisión del quehacer del representante por Morelos: mucho ruido y pocas nueces, bueno, al menos en eso de legislar; ha firmado, eso sí, 122 iniciativas, la mayoría que son ajenas.

Desde finales del 2012 a la fecha, “Rabín” solo ha presentado 32 iniciativas de manera individual y se ha apuntado en un total de 43 porque colocado con su gurú Lola Padierna, señora del ‘Señor de las Ligas’.

SI LOS tiempos de despegue hacia el ‘18 no han llegado, hace feo la presidencia estatal del PRI cuando se mosquea porque que el líder divisional en la CTM, Vinicio Limón, hace entender su “yo quiero”.

Alias, no empiezan las escaramuzas, muchos menos la batalla, y se ponen inquietos en el PRI doméstico porque el líder obrero parece que les quiere robar la salida, en la carrera a las aún lejanas elecciones.

Total, más anodino, insípido o desteñido está el tricolor en Morelos, que al menos Limón Rivera se atreve a poner a instituto político en los ojos y orejas de las bases y sus potenciales electores a medio desierto.

POCO O nada nuevo en el discurso político aporta un grupo que se presume totalmente ciudadano, que con identidad de Responsables por México tiene origen externo y recién confirmó actividad en Morelos.

El único punto diferente a lo conocido sobre los grupos que se enfilan hacia un proceso electoral (aunque aquí prematuro) es que reprueba a todo partido y busca espacio en el ejercicio de gobierno como independiente.

Ha sido tan manoseado el discurso de las asociaciones apartidistas, que rapidito se alinean a partidos o al poder de grupo, que una más como ésta genera incredulidad e impone conocer mejor sus entretelas.

AHÍ ESTÁ el alcalde Cuauhtémoc Blanco, autodescrito como ciudadano pero usado por el Partido Social Demócrata, al frente de alumnos de secundaria, confeso de no terminar ese nivel escolar, pero triunfador. Sea.

Por E. Zapata  /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19