QUE EL alcalde de Cuernavaca no haya pedido permiso para ir al DF a recibir un homenaje de su ex club América y de la afición, tiene tinte chabacano, comparado con lo que pasa en el Ayuntamiento capitalino.

 

El carácter de presidente municipal “virtual” toma forma al oficializarse que otras personas tienen ya la facultad para sustituir en lo práctico al electo y ello parece arma de dos filos, para gobernado y gobernante.

 

Es decir, la persona por la que votó una mayoría relativa de electores funge mucho para actos protocolarios y poco para la administración de la comuna, y la comunidad aún evidencia el maridaje con el ídolo…

 

CUMPLIDORES Y puntualitos se destacan los dos diputados federales panistas por Morelos, mientras que una de los perredistas, por angas o mangas, tiene menos asistencias a sesiones de Pleno en San Lázaro.

 

En el recuento del primer periodo de esta LXIII Legislatura Margarita Alemán y Javier Bolaños dejaron record perfecto con 35 asistencias a tiempo, al menos, aunque a productividad corresponde otra valoración.

 

Con permisos de la Mesa Directiva y asistencias retardadas, Lucía Meza carga la etiqueta de sotanera, lo cual no es novedad, pues durante su encargo en la Cámara local, tampoco se distinguió por regular y puntual.

 

¿A QUIÉN le toca asegurar que ninguna estación de gasolina se instale cerca de una escuela? Cual sea la respuesta, alguien falla en Temixco, precisamente en la calle Brisas de Florida, al menos en la apariencia.

 

De hecho, la nueva gasolinera aún no presta servicio, sin embargo ya incluso tiene la identificación de Pemex, y se ha construido de manera vertiginosa, justamente frente a un ya añejo colegio de tipo particular.

 

Contacto en Pemex cuenta que la ubicación de los centros de abasto de combustible no es su competencia…,  todo apunta a la autoridad municipal. Hoy reborujada la alcaldía, difícil ver papeles de permisos.

 

DECIR QUE el probable despido de unos 15 profesores que rechazaron la evaluación de sus capacidades causará desestabilidad social en la entidad tiene todo el tono de un valiente epitafio, pero no mucho más.

 

[email protected]

Twitter: @ezapata19