compartir en:

COMO PARA que se vea que en Temixco no hay carencias, ahí tienen a la crema y nata del cuerpo edilicio en bonita comilona, fuera del municipio, compartiendo el gusto y el generoso corte de carne argentina.

Por para que no quedara duda, los regidores no se iban a privar de un buen vino tinto, tal vez porque las cosas van bien o muy bien en el gobierno de la maestra Irma Camacho García, luego de los sobresaltos.

Bueno, al menos entre los regidores no hay jaloneos, pues sin importar los colores partidistas, han podido reunirse a compartir el pan y la sal, y la cuenta para una docena de personas, ojalá no a cargo del erario…

Y SÍ, para qué preocuparse de las carencias a nivel municipal, si en el Congreso federal los diputados ya están gestionando algo así como un “aumento salarial” de 20 a 25 por ciento de las participaciones federales.

Alias, la Comisión legislativa de Fortalecimiento al Federalismo ve que las alcaldías andan bien pránganas (por lo que sea, hasta por torpezas o pillerías de sus gobernantes) y pretende echarles una buena mano.

De prosperar la iniciativa legislativa, menos tendrán que gimotear gobiernos municipales, pues ya tendrían un envidiable incremento de la lanita que les llega del centro, ojalá no para generosas comilonas.

¡CHIN!, parecieron lamentar algunos enterados de que Cuernavaca perdió el primer lugar entre los municipios más violentos del país… con tanto euforia que ponderaban esa nada envidiable distinción nacional…

Sí, fue el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia penal el que les dio la “mala” noticia de que ya no podrán presumir el liderato en el registro de los municipios con más de 100 mil habitantes.

Los registros del Sistema Nacional de Seguridad, de Segob, tampoco dan a Morelos ya ese desagradable liderato, pero todavía se puede ejercer la flagelación con que Cuernavaca es tercero nacional en violencia.

TRES DÍAS de no trabajar por luto de un familiar directo es lo que ya logró aprobación en la Cámara baja federal, obvio, con goce de sueldo. Ahora falta que en el Senado tenga palomita y casi sería una realidad.

[email protected]
Twitter: @ezapata19