compartir en:

Algo faltó y algo sobró en el reciente desencuentro entre diputados locales, tras el cambio en la presidencia de la Comisión de Hacienda: parlamentarismo y voluntarismo o sesos e hígado, respectivamente.

Señalar públicamente a 25 legisladores de operadores a sueldo no es una queja sino una agresión, y dar paso a inferir que toman cosas ajenas es una invitación a que estos respondan con similar violencia.

No, el conflicto que estelariza el grupo parlamentario del PAN, con todo y la entendible postura de oposición, no resulta conveniente para el grueso de quienes representan, más allá de banderas políticas. Un exceso.

LA UAEM no aparece en la lista de las mejores universidades del mundo, de Latinoamérica o de México, según se aprecia en el más reciente reporte difundido por QS World University Rankings 2015-2016.

Por “x” o por “z” y en medio de muchos discursos y activismo, el ‘alma mater’ de la educación superior morelense no es apreciada por la reconocida publicación internacional, que de México destaca a la UNAM.

La Autónoma Morelense está lejos también del Tec de Monterrey, la Ibero, UAM, ITAM, U de G, etc., más abajo del lugar 20 nacional, entre el 151 y 200 de Latinoamérica y a nivel mundial cuesta trabajo verla.

QUE LOS mandatarios estatales no participen en la designación de los comisionados de derechos humanos de sus entidades, es lo que apenas fue aprobado ayer en sesión de la Cámara de Diputados Nada nuevo para Morelos sino un tácito reconocimiento, porque para no ir muy atrás del calendario, recién el Poder Legislativo ha sido la institución que decidió la elección del nuevo ombudsman morelense.

Es decir, lo que se busca como regla nacional, en Morelos está en la práctica; cierto, con muchos dimes y diretes, como es cada elección de prácticamente todo organismo. Va lo de la autonomía presupuestaria.

O SEA, el diputado Ricardo Calvo acepta que tiene dos concesiones de “rutas” y al mismo tiempo es presidente de la Comisión legislativa del Transporte, pero garantiza que una cosa no tiene que ver con la otra…

[email protected]
Twitter: @ezapata19