compartir en:

SUENA EL rumor y presumen los comerciantes ambulantes ‘dueños’ absolutos de los espacios sobre la ex plancha del Zócalo de Cuernavaca, que ellos ya pactaron que después de remodelado, ellos seguirán su vendimia; al tiempo, pues en la maqueta que presentó Obras, ellos ya no tendrían cabida.

TRASCIENDE QUE la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, se hará por adelantado, podría ser antes del 10 de mayo; se busca evitar confrontaciones y que la actual presidenta termine su gestión y rinda su informe sin contratiempos.

APARENTEMENTE Y a la vista de la quiebra de empresas constructoras en Morelos, se pensaría que el auge de la construcción de viviendas se ha detenido; los números dicen otra cosa, los inmobiliarios dicen que los proyectos en su sector aumentaron en un diez por ciento en el último año.

EN OTRO tema, los comerciantes del Centro Histórico le han dado un buen jalón de orejas al alcalde, y le mandan decir que reasigne horarios para la recolección de basura, pues en días pasados los desechos fueron visibles en la mayoría de las calles, con el peligro de que se vuelvan un foco de contaminación y mala imagen para la ciudad.

Son 3 mil comerciantes del primer cuadro que estarían siendo afectados con la disposición de la comuna, y pues se verá ahora la respuesta del alcalde, que además de afectar a los empresarios, lo hace a los ciudadanos que a diario transitan en las principales calles.

MORELOS ESTÁ en boca de todos, y ya no sólo es una meca del turismo nacional e internacional, sino que los esfuerzos del Gobierno por promovern actividades sustentables y amigables con el ambiente han hecho que personalidades, como el premio Nóbel de la Paz 2007, Rajendra Kumar Pachauri, visiten la entidad para darle impulso a Cinema Planeta, un festival que hace conciencia en pro de las causas ambientales.
Ni se diga de la intención de empresarios europeos por instalar en la entidad una fábrica de satélites, aprovechando el potencial científico de los morelenses. Para molestia, seguro, de los detractores. 

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19