EL GOZO por la confirmación de la vía independiente para obtener cargos de elección popular se ha ido a pozo a nivel nacional, así como en el plano estatal, porque la sociedad no respondió positivamente a la mayoría.

Para el caso de la Presidencia, en Morelos sólo el guerrerense Armando Ríos Piter ha logrado el umbral de firmas mínimas, mientras Jaime Rodríguez “El Bronco” casi lo logra, y Margarita Zavala difícilmente lo conseguirá.

De los aspirantes a diputado federal quedaron tres y uno va a causar baja, y ninguno de los que soñaron con una senaduría logró pasar; alias, los “independientes” como que no van mucho con los morelenses.

DE LOS aspirantes con partido, ayer se dio el curioso caso de que el diputado y líder del Humanista, Jesús “El Salmón” Escamilla, le abrió la puerta al ex rector Alejandro Vera y a la magistrada Nadia Luz Lara, pero…

Más tardó Escamilla en pretender a la magistrada Lara Chávez que ésta en darle un descolón, en tanto el ex rector de la UAEM se vio más preocupado por ir al baño en su aprehensión que en el partido Humanista.

Visto como siempre a contracorriente, Escamilla más bien parece en busca de personajes públicos para ponerles su sello y buscar con ellos no perder el registro de partido local y, claro, el dinero público de rigor.

OTRO QUE no hay uno que le embone es el poeta-actor Javier Sicilia, quien se peleó con Andrés Manuel López Obrador y tampoco parece haber otra opción que satisfaga sus anhelos tras el desastre en la UAEM.

Con el recuerdo de su Movimiento que tiene más letras que fieles, Sicilia ve la hecatombe minuto a minuto que le ponen un micrófono en frente, y hasta parece que ya no le desagrada del todo Cuauhtémoc Blanco.

Sin referente a seguir entre los “independientes” ni fe en alguno de los “con partido”, el poeta-actor sin embargo politiza todo cuando pasa por sus ojos, y acusa persecuciones políticas a la menor provocación.

DE REMATE, no faltan los activistas para toda ocasión, que lo mismo protestan con trabajadores del IMTA y la UAEM, que con usuarios de agua potable, quejosos del predial, el clima, el agua, la lluvia, el sismo…

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...