PRIMER acto: Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, dice que se hará el recuento de votos para definir al que será candidato a gobernador de Morelos por los partidos Morena, PES y PT.

Segundo acto: Yeidckol Polevnsky, lideresa de Morena, dice que se respetará el resultado de las encuestas, mismas que se realizaron en los últimos dos fines de semana, y que están en el conteo de votos.

Tercer acto: Andrés Manuel López Obrador dice en Veracruz unas horas después que Cuauhtémoc Blanco Braco es el “bueno” a la gubernatura de Morelos por esa alianza de partidos hacia el 1 de julio…

CUÁL será la relevancia del Partido del Trabajo en el Frente Unidos Haremos Historia, que el reciente domingo salió “bocabajeado” en el encuentro donde se esperaba el nombre de su gallón para Morelos.

Bueno, ni el líder Alberto Anaya se apareció, sino que mandó a Óscar González Yáñez, el que en calidad de convidado de piedra solo dio fe de cómo manejan los hilos de la alianza los partidos Morena y el PES.

Alias, el PT que por acá jinetea Tania Valentina Rodríguez perdiendo gana, a saber, el derecho a concursar con ocho propios en el nivel de alcaldías, y apostarle a llevarse algo de cuatro distritos a diputación.

EN el PRI también hay dueño, y por lo visto no habrá lugar para hacer berrinches o pataleos en Morelos, sino que cada uno irá decidiendo el destino que quiere, jugárselo todo por la candidatura a gobernador o…

Es en razón de lo anterior que de los nueve que levantaron la mano para ese encargo, hay tres categorías de jugadores: los que en verdad tienen chance, los que deben buscar la consolación y los que ni fu ni fa.

Alias, se prevé que queden dos en la recta final para ir por el máximo encargo estatal, cinco le bajen dos rayitas a su pretensión para que puedan ir por diputación o senaduría, y dos más sin ningún chance.

SOBRE la línea de aspirantes independientes pende la guillotina para quienes hayan sumado o sumen firmas falsas o ilegítimas de apoyo ciudadano. Pasa a nivel nacional y en Morelos no es excepción. Ojo.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19