DICEN, los que dicen que saben, y no son pocos, que mañana se podrá conocer quién será el “gallón” que irá a la candidatura del equipo Morena-PT-Encuentro Social para concursar por la gubernatura estatal.

Que hacia el fin de semana pasada se tomó la decisión con base en la “encuesta” realizada por la dirigencia de los primeros y que incluso acá en Morelos ya se elaboraron las lonas y pendones para celebrarlo.

Más aún, que los dos perfilados Cuauhtémoc Blanco y Rabindranath Salazar lo saben, y que incluso uno de ellos tiene previsto arrimarse al partido Humanista para ver qué rescata, para no quedarse a pie…

OTROS, de esos mismos que dicen que saben, pero del lado del PRI y sus aliados, cuentan que antes de que termine la primera quincena de febrero se podrá conocer al que irá en busca de recuperar Morelos.

Que si no se han manifestado diferencias entre sus liderazgos y en las bases, es porque ninguno de la decena está descartado, y porque aparte de la candidatura a la gubernatura hay premios de conciliación.

Más aún, que hay acuerdo para que la definición se dé de entre dos y máximo tres, y que los restantes serán acomodados con la condición de que lejos de patalear se sumen al “bueno” con todas sus huestes.

POR el lado del Partido del Trabajo, agregan algunos más, hay un cierto sabor agridulce, porque si bien no tenían posibilidades de colar a un propio para ir por la gubernatura, se cayeron para arriba en la repartición.

Más por la fuerza de Andrés Manuel que por méritos propios, en el PT ya se vieron en ocho candidaturas para ayuntamientos de segundo nivel, salvo una; aunque lo importante es que no muera su marca.

En resumen, con que saque uno o dos ganadores en alcaldías, más las regidurías, el partido estatal en manos de Tania Valentina Rodríguez se da por bien servido, luego de que en la anterior elección se vio agonizante.

HOY viene Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente para la Presidencia de la República, que le faltan cerca de 100 mil firmas de apoyo de las buenas y de Morelos necesita unas 5 mil para que valga.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...