APENAS SE puede creer que con una cuestionada honorabilidad, el ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez aspire a enchufarse al presupuesto si llegara a la gubernatura estatal vía elección del 1 de julio.

De ir con playera del Verde, sería interesante ver quién arrastra más abajo, Vera al Verde o viceversa; Morena lo bateó; en el PRI ya mero se dejan montar; el PAN y MC, tal vez porque la jugarán a perder…

O sea, la mejor opción de Vera es el Humanista, que lo encumbraría como una figura de chocolate, porque ni la tropa quiere a su dirigente estatal, aunque sí cuajaría en la mística de ir contra todo, a favor de nada.

CON LA ayer, ya van al menos tres ocasiones que con toda la seriedad que impone el caso, se dice que la dirigencia de Morena ya tiene al que será su abanderado para contender por la gubernatura de Morelos.

Lo mismo se ha dicho que Andrés Manuel movió su dedito a favor de Rabindranath Salazar, que el bueno es Cuauhtémoc Blanco, pero en ninguna de las anteriores oportunidades ha tomado seriedad la especie.

Ayer corrió como “albazo” oootra versión de que el frente de Morena-PES-PT se había inclinado, vía rigurosa encuesta, por el hoy aún alcalde de Cuernavaca. Así más bien parece que Juntos Haremos Histeria…

POR EL rumbo del PRI descubrieron el agua tibia con la noticia de que será el Comité Ejecutivo Nacional el que determine al que será su “gallo” de un grupo de al menos ¡nueve suspirantes! en recta final.

Bueno, tal vez no sea “gallo”, sino “gallina” la elegida por el grupo que comanda Enrique Ochoa Reza, con el acuerdo de antemano rubricado de que nadie deberá gritar o patalear una vez que se dé anuncio oficial.

Alias, está comprobado que el priismo morelense no alcanza el nivel ideal de cohesión como para que en sus filas se decida el futuro, sino que el CEN debe decidir y dar un manotazo para ordenar a la tribu tlahuica.

Y HACIA la recta final pierde encanto la figura de aspirantes sin partido o independientes a cualquier cargo de elección popular, justo luego de que más de dos-tres dicen que tooodo el pueblo está cansado de los partidos.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...