compartir en:

BIEN POR el operativo vial anunciado por la Policía de Tránsito de Cuernavaca, mediante el cual buscan darle algo más de fluidez al complicado circular matutino, generado por la entrada a las escuelas y aquellos que se dirigen a sus trabajos.

Mediante vallas destinarán un carril exclusivo al ascenso y descenso de pasaje, y con ello evitar que choferes hagan su ‘despapaye’, atorando la circulación; por el momento, será en dos puntos y por la mañana, ojalá y se extendiera, tanto en lugares como en horarios.

BUENAS NOTICIAS. En días pasados, el Gobernador Graco Ramírez recibió la visita de empresarios pertenecientes a una compañía que desarrolla tecnología satelital, quienes le mostraron intenciones de que la entidad sea seda de una fábrica de estos aparatos.

La razón, porque Morelos cuenta con un Parque Científico y Tecnológico, que es un desarrollo tipo industrial orientado a empresas del sector tecnológico y científico con la finalidad de integrar redes sólidas, productivas, eficientes y de alta especialización entre empresarios, tecnólogos y científicos.

De darse el visto bueno y que los inversionistas aprueban instalarse en la entidad, Morelos se convertiría en uno de los primeros estados del país en desarrollar este tipo de tecnología, con mucho campo para estudiantes de las diferentes universidades ubicadas en el territorio tlahuica.

DE MAL EN PEOR el comportamiento de las personas: por un lado vemos en las redes sociales de Diario de Morelos a dos jovencitas de la Unidad Morelos en Xochitepec, liándose a golpes y jalones de cabello, al más puro estilo de luchadoras de la WWE, por el amor de un ‘bello mancebo’.

En otro ‘cuadrilátero’, dos ‘damas’ caminan por la remodelada y peatonal calle Guerrero del Centro de Cuernavaca, al cruzarse, tropezarse y rozarse sus hombros viene la discusión, que luego de las palabras pasan a los golpes. En el primer caso, la niña agredida terminó en el hospital, en el segundo, las señoras fueron a parar al Ministerio Público. Como dice la canción, “pero qué necesidad”.

Por E. Zapata  /   [email protected]  /  Twitter: @ezapata19