RECIÉN la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del alcalde de Coacalco, Edomex, por su negativa al cumplimiento de una sentencia relativa a la demanda de un trabajador.

El hecho reviste importancia nacional y en especial para Morelos porque varios presidentes municipales están sorteando varios juicios por el despido injustificado de trabajadores en anterior administraciones.

Esta resolución representa un viraje de cómo la SCNJ venía resolviendo asuntos de tal índole, por lo que se vuelve a cernir una seria amenaza contra alcaldes de Morelos que son perseguidos por el fantasma de la destitución.

SEA por torpeza o perversa intención, el teñido de un afluente que pasa por el Parque Barranca de Chapultepec huele muy mal, no solo porque apestan las aguas multicolores, sino porque hacen pensar mal.

Alias, ¿quién contamina intermitentemente ese cauce? o ¿a quién le causa problemas y a quién le interesa especialmente ese escándalo? En cualquier caso, no se vale e impone oootra la investigación a fondo.

La buena es que las comisiones estatal y nacional del agua ya están  en la investigación para dar con el o los responsables; otra opción es el Instituto Mexicano de Agua (IMTA); ah, no, ese virreinato está a punto de huelga.

SUENAN redobles de tambor, que en tono de indefinición anteceden la decisión final del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la captación de firmas de apoyo ciudadano para candidatos sin partido a diputación federal.

El caso es que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha dicho que concluido el plazo para recabar las firmas, se ha detectado que 97 mil 170 firmas son “chafas”, entre todos los aspirantes del país.

A saber, por Morelos tres aspirantes habrían superado el mínimo de firmas, dos por el primer distrito y uno por el cuarto; así como para ir cerrando la pinza, la maniobra más bien pinta en terreno “guayabo”.

OTRA VEZ no le cuajó al ex ombudsman chilango Emilio Álvarez de Icaza, que vino a Morelos a impulsar a los independientes. Falló cuando quiso ir a la Presidencia y ahora no pasó su gallo Toño Sandoval a góber.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...