NO SERÍA novedad que un buen número de dueños de vehículos en Morelos incumplan con el pago a tiempo de la verificación anti contaminante, porque persiste la cultura de la morosidad y por algo más.

Siendo el plazo límite el 31 de este mes para cumplir sin recargos, el horario diario de atención no alcanza para que se verifiquen poco más de 200 vehículos cada día, si de pronto todos se decidieran a cumplir.

La parte negativa de lo anterior es que si bien nueve centros de atención parecen insuficientes, también lo es que la obligación se ha ido postergando so pretexto de inconsistencia en la operación del programa.

EN MÁS de la conducta social general no necesariamente total de nuestra sociedad es la queja sistemática, en muchos de los casos bien justificada, pero también en otros tantos raya en lo incomprensible.

Ante la reciente programa de remozamiento de las calles Gutenberg y Matamoros, del centro de Cuernavaca, dos-tres comerciantes de la zona parecieron inconformarse, porque afectará para mal sus ingresos.

Ergo, tal vez no debería bloquearse ninguna calle por obras, so riesgo de afectar a tales o cuales personas, ¿será esa la dinámica en la que debe manejarse la autoridad? Evidentemente no, pero la cosa es quejarse.

OTRO CAPÍTULO de esa historia estatal en la que varias quejas parecen más bien motivadas por intereses políticos o económicos ha sido la construcción y operación de Centro Cultural Teopanzolco.

Si se presenta ahí un concierto operístico, no está exento de que se le descalifique de “elitista”; si se da la presentación de un artista pop, precisamente se le tacha como “populachero” o se acusa “pan y circo”.

El Centro Cultural Teopanzolco dista mucho de lo que fue el galerón que otrora albergó cualquier expresión, incluso eventos de tipo político – partidista, lo que tampoco gustaba a muchos. Alias, ¿qué debería ser?

HACE MÁS sentido que algunos “guardianes de los arbustos” se quejen de que no se repusieron todos los árboles derribados por las obras del Paso Express, aunque curiosamente reaparecen justo en etapa electoral.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...