DE CHOCOLATE sería un tercer aspirante a la candidatura para la gubernatura estatal de la alianza “Juntos Haremos Historia”, en una encuesta que debería llevar en serio a “Cuauh” Blanco y “Rabín” Salazar.

Dos razones: que un tercer “suspirante” estaría perdido antes de la primera pregunta por los negativos que carga y, más aún, porque la dicha encuesta sería más una cortina de humo para ocultar el “dedazo”.

De hecho, no faltan los malpensados que dan doble a sencillo que la decisión es mero trámite, conocido por uno y otro de los llamados a la mascarada, que están claros y de acuerdo con dejar correr las especulaciones.

POR CIERTO, ya corrió mucha tinta, video y audio sobre la(s) mentada(s) encuesta(s) del partido de López Obrador, lo mismo de heraldos estatales de Morena que de Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Sin embargo, ninguno ha atinado a dar pelos y señales de quiénes van a realizar el estudio de opinión, cuándo, cómo y dónde, así como los cuestionamientos específicos que se harán a los potenciales votantes.

Alias, no hay indicios medianamente claros de que la definición del abanderado de Morena-PES-PT será obra de un ejercicio democrático, de esos que suelen presumirse, pero que distan mucho de realizarse.

LA NOVEDAD es que para Morelos no hay mayor novedad en la lista de alertas de viaje de los Estados Unidos, acaso, que el Embajada de aquel país ha cambiado el esquema de cómo se ve la inseguridad acá.

Verán, hasta el anterior reporte, de 2017, de Morelos se recomendaba a los viajeros estadounidenses no ir o pasar por las Lagunas de Zempoala; para esta nueva edición no ha cambiado la observación.

Es decir, la visión general del gobierno estadounidense es que Morelos está en un grupo de 11 estados a donde se debe reconsiderar el plan de visitar, debajo de cinco a los que no debería visitarse por alto riesgo.

DE LAS alertas de viaje para turistas de EU a México, acaso, llama la atención que marca cuidado si visitan el municipio de ¿“Villa”? en Morelos; aparte, apunta menos riesgo en ¿Veracruz y Ciudad de México?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...