EN AQUELLA foto de enero de 2012 aparecían 12 suspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura de Morelos, parecían “muchos tiradores para un solo pato”, pero al final casi todos alcanzaron algo.

En enero de 2018 aparecieron 9 aspirantes hacia igual meta, algunos reincidentes, con la promesa como hace seis años de que no habrá “descontones” ni descontentos; sin embargo no faltó quien jugara las contras.

El tricolor está por definir quién será su abanderado y sin mayores cambios a lo que fue 2012, la esquema es simple, todos le tiran a ganar el rancho, pero se podrán conformar con una vaquita o gallinita.

POR EL lado de Morena-PT-PES, dice un taimado de los que dicen que saben que la carrera parejera rumbo a la candidatura para el gobierno estatal le reportará algunas restas, a la postre, al equipo de AMLO.

O sea, que si dentro de unos cuantos días las encuestas o el dedito de López Obrador se inclinan por Rabindranath Salazar, se perderá la oportunidad de aprovechar la popularidad de Cuauhtémoc Blanco.

A la inversa, si la decisión es por el alcalde de Cuernavaca, hay una buena dotación de lopezobradoristas radicales que podrán ir con el líder nacional tras la presidencia, pero no así en la senda estatal…

EN EL rumbo del PAN hay un sabor agridulce o, visto de otra manera, división de opiniones sobre su alineación para la gran fiesta del 1 de julio venidero, porque se impuso la voluntad de no ir con el PRD, pero…

No hay quien apueste sencillo a doble siquiera a que su probable selección para jugar por la gubernatura, Víctor Caballero, tendrá alguna oportunidad de colocarse como segundo en la competencia.

Dos-tres azules no olvidan la elección del 4 de junio en el Estado de México, donde de golpe y porrazo el PAN se fue hasta el cuarto sitio, por debajo de PRI, Morena y PRD incluso, eso sí, con mucha dignidad.

PARECE CARO que el PSD haya negociado su alianza con el PRD a cambio de la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, sin embargo por aquellos lares así se quiere presentar, acaso por albazo. Hay que ver.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...