EL OBISPO Ramón Castro señaló con dedo flamígero a aquellos políticos que siguen “la estrella del poder”, en lugar de la que siguieron los Reyes Magos para testimoniar a Jesús y la salvación del universo.

Tal señalamiento pareció caerle, sin pretensión, a un personaje de nombre Fernando Arellano que primero se apuntó en vía independiente para ir por una senaduría, pero como que algo no cuajó y reculó...

El mismo don aparece ahora como aspirante a una diputación local de mayoría relativa, lo que quizá no debería interpretarse como que sigue “la estrella del poder”, sino que sólo quiere sacrificarse por el pueblo…

POR CIERTO, un asomo leve a la lista de los aspirantes sin partido a cargos de elección estatal da muestra de que en algunos casos eso de “independientes” es una mascarada, quizá por seguir “la estrella del poder”.

Verán, por ahí anda apuntado Rafael Tamayo, ex secretario del gobierno de Marco Adame (PAN), también Emanuel Bernardino León y Vélez, otrora aspirante a dirigir el Comité Directivo del PRI en Morelos.

También va Luis Miguel Ramírez Romero, ex diputado del PAN hecho a un lado que ahora busca por esta vía; ahí está además Jorge L. García Ocampo, muchacho de Fidel Demédicis que también salió “independiente”.

SALTA A la palestra electoral la enésima encuesta que más que una fotografía de las preferencias del potencial votante sobre tales o cuales candidatos, aspirantes o suspirantes, parece un medio propagandístico.

Avecindada en San Pedro Garza García, Nuevo León, la encuestadora Massive Caller SA viene a tirar línea sobre lo que será la elección a la gubernatura de Morelos. Habrá que ver quién contrató su “encuesta”.

Esa empresa dice que atina al 100 por ciento, pero, en Edomex 2017 daba ventaja de 8 puntos a Josefina Vázquez Mota (PAN) sobre Alfredo del Mazo (PRI); él ganó y ella se fue al cuarto lugar bajo Morena y PRD.

LA MISMA Massive Caller, en Coahuila daba 12 puntos arriba a Guillermo Anaya (PAN) sobre Miguel Riquelme (PRI), al final ganó el priista. Acá, flaco favor le hace esta encuestadora a Cuauhtémoc Blanco.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19