compartir en:

SIGUE dando de qué hablar la despenalización de la marihuana, tras la participación del Presidente Enrique Peña Nieto en el foro realizado por la ONU sobre el tema de las drogas.

Todo apunta a que habría una eventual legalización del uso médico de la cannabis, así como aumentar el gramaje de dosis permitida, pues no sólo el primer mandatario así lo expresó ante líderes mundiales, sino que en el Congreso de la Unión diversas voces se han sumado a esta postura.

Desde Morelos, el Gobernador Graco Ramírez reconoce el avance que la propuesta federal representa, pero la califica de insuficiente, ya que no se ataca el problema de la producción y trasiego, que es el jugoso negocio de los delincuentes.

LA ADMINISTRACION de Cuauhtémoc Blanco recibió como participaciones en ingresos  federales, en enero, febrero y marzo de este año, 82 millones 371 mil pesos. Recursos de ocho conceptos forman la bolsa.

Los conceptos que más abonan son el Fondo General de Participaciones, después el Fondo de Fomento Municipal, Participaciones Gasolina y Diésel.

En conjunto, los 33 municipios del estado recibieron en el primer trimestre del año, dio a conocer la Secretaría de Hacienda, un monto por 523 millones 368 mil 108 pesos.

“CON TODO y contratodos” están los interesados porque su favorito quede al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), misma que habrá de renovarse el próximo 17 de mayo y es que desde las filtraciones de documentos hasta la intervención de personas ajenas a la institución, forma parte de la disputa por el lugar que dejará Nadia Luz María Lara Chávez, quien anteriormente ha dicho que esto es normal y natural.

Lo que es cierto es que a poco menos de un mes de la renovación se siguen manejando ocho nombres, tanto de mujeres y hombres que han mostrado no públicamente su interés por contener por la titularidad del TSJ, por lo que se prevé que continúen las denostaciones y la aparición de más documentos no oficiales, que al final de cuentas además de dañar la imagen de los aspirantes, también repercute en la institución.

Por E. Zapata  /   [email protected]  /  Twitter: @ezapata19