DE la inquietud, algunos abuelitos pasan a la desesperación porque es la fecha que no les cae el depósito del programa 65 y Más, a pesar de que las autoridades, muy formalitas, dijeron que se cumple cabalmente.

Trascendió que hoy viernes es el último día para la entrega del apoyo en algunas variables de cobro, pero la relativa al depósito para retiro en tarjeta plástica estaba desde la semana pasada y por ahí no llega.

De cierto, entre otros abuelitos de más de 65 años hay desencanto porque no han podido inscribirse, a saber, porque al menos durante el segundo semestre del año estuvo cerrada la oportunidad para apuntarse

LOS que sí andan que no caben de gusto son, por un lado, autoridades de la Sedatu que comanda Rosario Robles, y por otro lado varios afectados morelenses por el sismo que siempre sí van a recibir ayuda.

Verán, la delegación de la entidad federal cuenta que se realizó una revisión al padrón de afectados y se ha reclasificado el nivel de daños a 734 familias, de un gran paquete superior a 3 mil solicitudes.

Es decir, de los 15 mil pesos que inicialmente se habían programado para esas familias, con la reclasificación de los daños van a pasar a la nada despreciable suma de 120 mil pesos; así podrán defenderse mejor.

SI de pronto las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos notan que empiezan a llegar más y más solicitantes de emplacamiento vehicular con tono chilango, ahora verán por qué…

Sucede que en la CDMX están considerando ya no solo verificar la emisión de contaminantes, sino el estado general de los vehículos; es decir, algo sí como lo que antes era pasar revista para transporte público.

O sea, si traen llantas lisas, frenos bajones, luces tuertas, calaveras disparejas o marchas chueco, en “chilangolandia” los van a atorar, pero en Morelos no pasa eso, por lo cual podrían venir a emplacar.

A la pregunta de cuándo vendrán los pre candidotes Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, trasciende que no será de inmediato, Morelos no es plaza estratégica.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19