PLACER en algunos, molestia en otros, habrá causado el intenso apretón de manos que se dieron el presidente municipal de la capital de Morelos y el precandidato de Morena a la Presidencia de México.

El primer sentimiento, porque el encuentro de Cuauhtémoc Blanco con Andrés Manuel López Obrador refuerza en el Partido Encuentro Social la confianza de que el “Mesías” lo elegirá para la candidatura de Morelos.

La molestia por esa escena de cercanía de “El Cuauh” y “El Peje” se habrá generado en los feligreses virulentos de Morena en Morelos, porque esas confianzas abren la probabilidad de ser desplazados…

LA versión de que tooodos los mexicanos están hartos de los partidos políticos tiene enfrente una prueba de fuego en la etapa de colección de firmas por parte de quienes aspiran a ser candidatos independientes.

En lo relativo a los que buscan representar a Morelos en la Cámara de Diputados federal y el Senado, la cosecha no fue del todo alentadora, pues se inscribieron 9 y por lo visto solo 2 sumarán las firmas necesarias.

Y los que van a andar peleando las firmas de apoyo para ir por la gubernatura, alcaldías y diputaciones domésticas son los poco menos de 50 que alzaron la mano. A ver si los electores les dan la confianza.

ESTÁ visto que si en Morelos no acaba de cuajar el programa de verificación vehicular anticontaminante, en la Ciudad de México también hace aire, contaminado por insuficiencias de tipo técnico.

Eso de que los aparatos medidores de emisión de partículas nocivas para la salud humana hasta ahora están entrando en normalidad en Morelos, le sucede hoy al sistema verificador de la capital de la República.

Por lo anterior, los chilangos no tendrán que verificar sus vehículos el primer semestre de 2018, sin embargo los morelenses que vayan para allá no se les perdonará si no llegan verificados en tiempo y forma…

CÓMO andarán las finanzas en las alcaldías, que ahora que sus titulares tienen chance de relegirse, no más de dos-tres están en esa pretensión manifiesta. Dirán, el cargo ya no da en la relación costo-beneficio.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19