EL reciente domingo 17 cerró el plazo para recolección de firmas de apoyo para los aspirantes a diputado federal por Morelos y, a reserva de que no traigan firmas chuecas, serán dos los que pasen a la final.

Pero el panorama de “suspirantes” a senador va en cero de tres, porque si bien todavía tienen un mes para juntar firmas, es obvio que ya tiraron el arpa, y ni modo de decir que el sistema les jugó chueco.

Lo que ya se volvió un carnaval es el registro de intención para ser aspirante a candidato independiente para alcaldías y diputaciones domésticas, en muchos casos ex partidistas y ahora con nuevo disfraz.

SEGÚN lo dicho por Andrés Manuel López Obrador (Morena), en su proyecto de gobierno se respetarán los derechos de la comunidad lésbico-gay; según Eric Flores (PES), no se acepta el matrimonio igualitario.

Siendo un hecho la coalición Morena-PES, no se ve cómo se podrán conciliar las antípodas posturas, que para el caso Morelos será todo un reto, habida cuenta de que ya son legales los matrimonios igualitarios.

Desde luego, la definición del candidato a la gubernatura representa un alto riesgo de desencantos, porque cualquiera que sea el “gallo” de la coalición dejará en el camino un amplio grupo de damnificados. ¿No?

POR cierto que mientras la imagen del senador licenciado “Rabín” Salazar entra apoyada a las redes sociales en una foto del recuerdo con López Obrador, “El Cuauh” estuvo juntito del “Mesías” ayer mismo.

Fue ayer cuando el aún alcalde de Cuernavaca se sentó a tres lugares y al frente del butaquerío donde se dio fe del registro de AMLO como virtual abanderado del Partido Encuentro Social… y eso causa nerviosismo.

“Rabín” y “El Cuauh” son los virtuales únicos “gallos” para representar a López Obrador en Morelos y a pesar de que cada uno tiene varias razones para ser el candidato, es la hora que ningún tiene algo claro.

LOS que han de estar “re preocupados” son los del PRI local, porque es la hora que el ex rector de la UAEM Alejandro Vera no asoma la nariz para que todos lo aclamen para ser su candidato a gobernador…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19