POR MÁS que se tiran argumentos desde diversas direcciones para lo que será la definición de la candidatura a gobernador de Morelos por parte de la coalición Morena-PT-PES, todo apunta hacia una dirección…

Unos ponderan las fortalezas de Cuauhtémoc Blanco como para verse favorecido en el método de encuesta; otros resaltan la experiencia de Rabindranath Salazar en cuanto a la determinación por capacidades…

Como el método no es sólo uno u otro de los citados, más bien habrá que esperar lo que marque el “dedito” de López Obrador, que está entre inclinarse por el pragmatismo electorero o los principios ideológicos.

AUNQUE SUS Águilas de Filadelfia vuelan alto hacia el Súper Tazón, el ex diputado y ex candidato a alcalde capitalino Luis Miguel Ramírez anda que no lo calienta nada, pues se ve desplazado rumbo al 2018.

Si hace meses en cortito despotricaba contra su líder estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, recién no aguantó más e hizo pública su ira con calificativos como mentiroso, defraudador y hasta traicionero.

Ramírez Romero ha marchado con el grupo panista que hoy no tiene el control, por lo que se ha visto ninguneado; sin embargo, ya pintó su raya al PAN porque se resiste a quedar fuera de presupuesto y va por la libre.

ES POCO probable que en Morelos la temporada de “subasta” pre electoral llegue a ofertas tipo López Obrador en el sentido de que ve una amnistía a la maña o que va a centavear a los “ninis”, pero…

No extrañe que ante la desesperación de verse en peligro de no estar en la lista de candidatos, los que ahora “suspiran” empiecen a elevar sus ofertas de acciones de gobierno hasta el grado de lo que no podrían cumplir.

Desde luego, eso de ofrecer las perlas de la virgen en caso de ganar en las elecciones va a acompañado de la espontánea aparición de dos-tres encuestas que hasta a los desconocidos los meten en la cima de la pelea.

POR CIERTO, también ya está la temporada de “madruguetes”, como recién calificó el PRI doméstico la supuesta definición del candidato de su alianza con el Verde y Panal a la gubernatura. Hasta parece 28 de diciembre…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19