compartir en:

Y ARRANCÓ la 8va. edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, este año con un tema vigente y que a muchos debe de ocupar, el ‘Cambio Climático’; desde ayer hasta el 24 de abril, Morelos es sede de este importante festival internacional, promovido desde sus inicios por la cineasta morelense Eleonora Inzunza. 

NO ENTIENDE. Ayer por la tarde, una Ruta 16, propiedad del transportista Dagoberto Rivera Jaimes, fue detenida en operativo por parte de la Secretaría de Movilidad. Al pedirle al chofer sus documentos, la póliza de seguro no estaba renovada, haciéndose acreedor a una sanción de 876 pesos. Dagoberto ha sido uno de los opositores férreos al proyecto de Morebús, sin embargo, sus unidades no cumplen con las disposiciones viales.

“GUERRA SUCIA” a menos de un mes para que se cambie de presidente en el TSJ, a cargo de Nadia Luz Lara Chávez, las denostaciones y el golpeteó con miras a sustituirla iniciaron.

El lunes extrañamente se filtró un documento en donde según la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESF) detectó un desvió de 800 mil pesos ejercidos indebidamente en el pago de aguinaldos a tres magistrados en 2014 que tendría que regresar Nadia.

Pero, ayer en la tarde la ESF giró un comunicado en donde dio a conocer que no han realizado ninguna observación, por lo que todo hace pensar que todo ello no es más que parte de la pugna por el poder al interior del TSJ, en donde dos grupos de magistrados buscan la presidencia del Tribunal que se renovará el 17 de mayo.

EN REUNIÓN con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, los alcaldes expresaron su consternación por la difícil situación que atraviesan.

En respuesta, el funcionario les dijo que los canales de comunicación están abiertos y, sobre todo, los mecanismos para combinar recursos y realizar la obra pública. 

Pareciera que hay algunos ediles que se las dan de autosuficientes y recurren al Gobierno estatal cuando los problemas les estallan.

Para muestra, el caso de Cuauhtémoc Blanco y seis alcaldes más, quienes desdeñaron el convenio con la Ceagua a través del cual podrían quintuplicar la inversión hídrica.

Por E. Zapata /  [email protected]  /  Twitter: @ezapata19