SI COMO rector de la UAEM fue un desastre, Alejandro Vera Jiménez podrá demostrar hoy que fue un verdadero “tiburón” de las inversiones inmobiliarias, para echar abajo las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

O sea, como directivo universitario metió a la máxima casa estatal de estudios en un tobogán hasta la quiebra técnica, pero en lo personal creció su patrimonio en millones de pesos comprando y vendiendo casas.

Bueno, de eso tratará de convencer hoy y quizá durante varios días más al juez que lleva la acusación en la que hoy mismo podría ser vinculado a proceso, al margen de pueda enfrentarlo en libertad.

POR CIERTO, el que muestra destellos de delirio de persecución es el actor Javier Sicilia, quien con el discurso de siempre ahora acusa que recibe una llamada telefónica para decirle que… su destino será funesto.

Bueno, parafraseó términos menos amables, pero en esencia dice que a él, al rector y otras personas les va a ir mal, y acusa que es más de las agresiones de que son víctimas por criticar la situación del estado.

De haber algo de certeza y no ser otro episodio del activismo político y victimización que lo han caracterizado, antes deberá rastrearse la grabación, obtenerla y comprobar la veracidad. Diríase, otra cortina de humo.

Y EL que parece resuelto a corregirle la plana al ex rector Alejandro Vera es su sucesor Gustavo Urquiza, al menos así se ve en primeras acciones, tendientes al ahorro de recursos y gestión de extraordinarios.

Urquiza Beltrán, a diferencia de Vera Jiménez, se ve concentrado en procurar solución a las carencias que tuvo que heredar, para las cuales anuncia oootra serie de acciones para evitar el dispendio de recursos.

Y se indica “oootra”, porque Alejandro Vera había anunciado algo similar pero pareció no cumplir; aparte, Gustavo Urquiza sin gritos ni sombrerazos insiste en la búsqueda del rescate financiero a nivel federal.

SABRÁ EL sereno qué tanto beneficio traería a Morelos que la sede principal del Banco Nacional de Obras (Banobras) se ubique en Cuernavaca, pero la República del “Peje” así lo tiene programado. ¿Será?

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...