BIEN DICEN que los tiempos de la justicia no son los tiempos de las víctimas, como en el caso del socavón del Paso Express de Cuernavaca, cuya investigación pasa días, semanas, meses, en el escritorio.

Y no es que lo anterior a la postre vaya a significar necesariamente impunidad, pero en tanto no haya alguna resolución de la justicia, el caso permanece en la impunidad y, acaso, la pérdida de atención.

Hoy se cumplen cuatro meses de esa desgracia que costó la vida a dos personas y es el día que la investigación se encuentra en el terreno de la Secretaría de la Función Pública, acaso con un informe al Senado.

POR CIERTO, sonó convincente la explicación técnica del Centro Morelos de la SCT sobre el desequilibrio que se percibe al circular sobre el tramo nuevo del Paso Express, en la zona del socavón, pero…

En ninguna otra parte del Paso Express, ni en otras carreteras, se siente esa suerte de despiste que abre la probabilidad de choque lateral con otro vehículo, pero acá se atajó la tema con la palabra “perfilógrafo”.

Pero, dicen los que dicen que saben que el “perfilógrafo” es justo un instrumento que se usa para detectar irregularidades en superficies de concreto. Como sea, parece oootro de los trabajos cuestionables.

TAMBIÉN MATERIA de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resaltan las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo de la Autopista del Sol, desde la salida de Cuernavaca con rumbo al sur.

Ha pasado más de medio año que la superficie de rodamiento, en especial del Polvorín a Brisas, muestra un número y tamaño creciente de baches que aparte de representar riesgo de siniestro daña a los vehículos.

El daño al pavimento es consecuencia del paso constante de todo tipo de automotores, sin embargo en los últimos tiempos ha sido notoria la falta de mantenimiento a la vialidad…, quizá porque hay problemas mayores.

DE RIBETE, se aproxima el cierre de un año más y la obra del Puente Apatlaco, entre Cuernavaca y Temixco, no tiene para cuándo ser terminada. Los trabajos los lleva la misma empresa de reparación del socavón.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...