DICEN los que dicen que saben que Juan Ruiz de Alarcón escribió “Los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud”, algo así como lo que 400 años después pasa por acá con la alianza “Por México al Frente”.

Cuando dos-tres morenistas y tricolores ya le ponían los santos óleos a la coalición PAN-PRD-MC, hasta hoy sigue vivita, coleando y con visos de fuerza para dar la batalla de tercios dentro de 212 días en la elección.

De confirmarse legalmente la selección del “Chico Maravilla” por el Frente para la candidatura la Presidencia, se pone más interesante conocer quién será su gallo para la gubernatura de Morelos. ¡Haaagan sus apuestas!

LA CUESTIÓN es ¿Se bajaría Rabindranath Salazar Solorio de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Morelos y dejaría el lugar a Cuauhtémoc Blanco Bravo del Partido Encuentro Social?

Ese es un escenario que, sin ir a detalle, está siendo manejado por el lado del PES, luego de que parece distanciado del PRI, justo después de que el nominado por el tricolor a Presidencia fuera Pepe Toño Meade.

De tomar forma esa coalición Morena-PES, no sería raro que el dueño de Morena exigiera, como hizo con el PRD en la elección del Edomex, que el partido de Cuauhtémoc se entregara sin condición alguna.

EN LA ruta de los “independientes”, al cierre de la etapa de registro de intención para competir por la gubernatura fueron seis, de los que no se ve cómo cada uno vaya a sumar las 28 mil 132 firmas para seguir “vivos”.

Alias, así como los ‘sin partido’ que levantaron la mano para ir por una diputación federal y de los cuatro que teníamos ya nomás nos queda uno, es probable que para gobernador se depure la lista poco a poco.

Y para las diputaciones federales el listón estuvo más bajito, por eso hay más en la carrera, acaso tres de cuatro. Queda entender entonces que la ruta de “independientes” es real y no ha lugar los pretextos.

RUMBO A la Presidencia, por cierto, al “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón no le ha ido bien en su colecta de firmas en Morelos, por ahí de mil, mientras Margarita Zavala sumaba tres veces más hacia el fin de semana.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...