PUES, ESO de que el Partido Encuentro Social no va “ayuntado” al PRI rumbo al ’18 como que no le quita el sueño a muchos, sobre todo a los tricolores; sí, en cambio, abarata al PES si quiere el amor de Morena.

Y no perderá el sueño el PRI con el alejamiento del PES porque a él se le alinean los astros o partidos “satélite” como el Verde Ecologista y Nueva Alianza y van que vuelan a los brazos de la cargada tricolor.

Ojo, no se descarta sin embargo que el verdadero dueño del PES en los últimos momentos logre un punto de equilibrio negociador con el PRI y entonces a su pesar incluso los pesistas morelenses se juntarán.

LUEGO DE marchar codo a codo con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el ex rector de la UAEM Alejandro Vera se mete de lleno a la grilla coqueteando sin vergüeza al PRI, Morena o cualquier postor.

Vera Jiménez dice, sin embargo: “Todas las universidades siempre deben estar en contra de los dogmatismos políticos, religiosos y de cualquier naturaleza”; o sea, lo que no hizo siendo rector de la UAEM.

Y sin dejar de estar íntima y hasta judicialmente ligado a la universidad, tampoco lo hace ahora como ex rector, que no es ajeno al dogmatismo del “Mesías de Macuspana”, quien espera le eche un lazo.

POR CIERTO, ayer fue significativo el reducido grupo de simpatizantes que acudió a la marcha de apoyo al ex rector Alejandro Vera hacia su cita con Doña Justicia por la serie de tropelías cometidas en la UAEM.

Es decir, Vera Jiménez no se ve tan políticamente musculoso como se ha presumido, pues ni un twittazo recibió de sus falsos ex aliados religiosos, partidistas y académicos, salvo la guarureada de un líder transportista.

Lo peor es que el ex rector Vera muestra pocas canicas, de esas que necesitan los partidos para aceptarlo como candidato o cerebro para las elecciones de julio del ’18. Alias, “no es lo mismo que lo mesmo”.

SE CERRARON a la medianoche las puertas a los suspirantes a gobernador sin partido, y aunque la cifra de firmas a colectar no es cosa del otro mundo, es improbable su logro y empezará el descarte.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19