DISFRAZADO de “independiente”, al senador Fidel Demédicis ahora se le ocurrió pasar por ciudadano en la obsesión de ser gobernador de Morelos, a unas horas del cierre del plazo para decir “quiero” ante el Impepac.

Aquello de que se había quedado como el perro de las dos tortas, porque no lograría la candidatura en el PRD ni en Morena resultó impreciso porque Fidel busca la tercera torta con sabor a dinero público.

Con su nuevo disfraz, sin embargo, Demédicis no puede ocultar el ardor de ver cómo su ex aliado el senador Rabindranath Salazar le ganó la partida, por lo que despotrica contra éste y contra Lucía Meza.

OTROS que como Fidel han salido “abaratados” en las últimas horas son los del Partido Nueva Alianza, luego de que andaban cotizando sus amores, no daban su bracito a torcer al PRI y coqueteaban con Morena

Ahora resulta que en su pasarela para ver quién los llevaba al baile del 1 de julio del ’18, Nueva Alianza le hizo el fuchi a los fieles de López Obrador, mientras que el Frente PAN-PRD-MC no caería en su engaño.

Ya sin mucho margen de maniobra, pero sí el orgullo por delante, hoy Nueva Alianza hasta amaga con ir sola al baile, antes de entregarse al PRI por migajas; alias, no pasa de ser el partido morrallero de siempre.

UNO más sin evidencias de rubor o pudor es el líder nacional del Partido Encuentro Social, quien anda coqueteando con dos, casualmente luego de que el bueno fue Meade Kuribreña y no Osorio Chong.

Alias, la franquicia del PES también se abarató y así se ha paseado a los ojos del López Obrador, quien mimético cual pejelagarto no se deja atrapar fácilmente. El Partido Morena jugaría con el Encuentro Social.

Igual que Nueva Alianza, en el PES su líder Hugo Eric Flores infla el buche para decir que puede competir solo en las elecciones del 1 de julio del ’18, todo depende de cuánto le ofrezca Andrés Manuel…

Y EL ex rector de la UAEM Alejandro Vera le perdió el asco en definitiva a la partidocracia, pues dice buscar ¿una alianza del PRI y sus satélites con Morena? Más bien parece que busca asegurarse alguna forma de fuero.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19