DE PRONTO, los chicos de la prensa se quedaron como John Travolta en el “gif” (con cara de “¿what?”), pues la conferencia a la que había convocado el Partido de Trabajo se malogró, no hubo más que mutismo.

Fue la mañana de viernes cuando el rumor pasaría a realidad sobre el “destape” de quien sería el abanderado del PT a la gubernatura de Morelos, pero no hubo tal y dos-tres lo vieron como tomadura de pelo.

En cierto modo así fue, pero dicen, los que dicen que saben, que más bien fue un freno repentino porque una cosa es actuar con el hígado y otra con la cabecita, que suele no ser característica en algunos políticos.

LA BREVE historia, cuentan, inició la noche previa, cuando un ex gobernador michoacano, ex perredista, que por cierto está en el ojo de la Auditoria federal, quiso mostrar el músculo del PT frente a Morena.

Ante la versión de que un senador que quiere gobernar Morelos no levanta potenciales votantes, se le quiso dar un calambre poniéndole alguien del PT que le disputaría la candidatura, pero fue de calentura.

Entraron en la maniobra un ex alcalde de Cuernavaca y sus dos-tres fieles, un ex funcionario del instituto electoral morelense y un ex diputado federal también tlahuica; y citaron a solemne conferencia…

LA “CONFERENCIA” del PT del viernes, sin embargo, hizo agua por la simple y sencilla razón de que hacer un disque “destape” sería un acto de campaña fuera de tiempo, y entonces dijeron “de reversa, mami…”

Es tal la obsesión de enchufarse al poder y al presupuesto, que ni siquiera la ex diputada y lideresa del fantasmal PT fue capaz de prever la pifia que se cometería en el nombre de la franquicia política que trae.

El caso es que luego de estar en riesgo de perder el registro y en aras de acuerparse, el PT no solo se pone de sucursal de reclutamiento de Morena, sino que hasta quiere disputarle posiciones rumbo a la elección.

ALIAS, HAY jaloneos entre los feligreses morelenses del “Mesías de Macuspana”, y fundados temores de que con el esquema que llevan hay alto riesgo de desplomarse en el ’18 por “x” candidato estatal.

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...