ES INNECESARIA la presión que Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, le mete a la conclusión de la reparación del Paso Express en el tramo del maldecido socavón, cuando dice que todo estará listo en 9 días.

Apresurada fue la inauguración de esta obra el 5 de abril, cuando aún faltaban varios detalles y, lo peor, bajo el kilómetro 93+874 se gestaba el hoyanco de la desgracia para dos personas y daños colaterales…

Total, las molestias por las obras del Paso están desde 2014, aparte de un número superior a 23 muertos por accidentes, así como afectación a vecinos de la vialidad. Además, ni apurando la reapertura arreglan el caso.

FALTA A la razón el rector de la UAEM Alejandro Vera cuando habla de transparencia en su gestión y delinea una revisión de su administración a su conveniencia, que no sea por los canales legalmente constituidos.

En repetidas ocasiones se le han requerido formalmente los resultados de las auditorías que la UAEM ha encargado a despachos particulares, pero indistintamente las ha negado, contrario a su ponderada transparencia.

Y esperar que un grupo de contadores públicos “ciudadanos” le ponga estrellita por lo que ha hecho y dejado de hacer, equivale a desconocer las instituciones democráticamente definidas para tal fin. Yerra el concepto.

EL QUE no sabe cómo hacerse ver o está rayando en el delirio de persecución es el dirigente doméstico de Morena, Miguel Lucia, que acusa la presencia de fantasmas que quieren desestabilizar al partido.

El más claro ejemplo de “persecuto” fue una explicación no pedida sobre alguien que quiere dañar, confundir, denostar y dividir a la militancia, pero no es capaz de atinar de manera concreta cómo.

Acusa, pero tampoco acaba de identificar alguna persona o grupo que le esté jugando perverso; eso sí, dice que ¡ah! cómo está creciendo Morena Morelos. Solo que sea copiando y tropicalizando a su “Mesías”…

DICEN, los que dicen que saben, que el boxeador estelar no pelea con los que están abajo del ring, pero López Obrador, que dicen es puntero indiscutible a julio del ’18, a diario le tira izquierdazos a Meade Kuribreña…

Por E. Zapata / [email protected] /  Twitter: @ezapata19

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...